martes, 21 de febrero de 2012

El IFE sanciona a Celestino y al PRD por violar la ley electoral


Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2012 (IRZA).- El consejo local del IFE en Guerrero, sancionó al precandidato del PRD al Senado, Celestino Cesareo Guzmán por violaciones a la normatividad electoral federal y también impuso una sanción al partido al que pertenece.
Lo anterior, se aprobó en una sesión del consejo local del IFE en Guerrero, donde se aprobó por unanimidad una sanción económica de 30 mil pesos al PRD y a Celestino Cesáreo Guzmán con 15 mil pesos, por violaciones a las leyes electorales.
Antes, se generó un intenso debate, entre los consejeros electorales, representantes de los partidos políticos para la aprobación de la resolución emitida por el IFE ante una denuncia presentada por el PRI en contra de Celestino Cesáreo Guzmán.
La queja interpuesta por el PRI indicaba que había colocación de propaganda en varios postes del equipamiento urbano de la Ciudad Altamirano.
Antes de la aprobación, consejeros y presentantes de los partidos políticos ante este órgano electoral sostuvieron un intenso debate.
Quien quiso defender a su instituto político, fue el representante del PRD Juan Manuel Hernández Gardea, quien incluso acusó a los consejeros electorales de tener “sesgos partidarios”.
Incluso, denunció que hay militantes de otros institutos políticos que también tenían propagada colocada en lugares prohibidos, además de que era notoria la realización de campañas adelantadas y nunca fueron sancionados.
“Nosotros también señalamos anomalías en otros distritos, no se actúa con esa mismo interés, creo que los consejos distritales deben de tomar en cuenta que no solamente los precandidatos del PRD están en esa situación, si no que hay más militantes que están en las misma situación y no son sancionados”, acusó.
Por lo que el presidente del IFE, David Alejandro Delgado Arroyo, pidió a los representantes de los partidos políticos que presenten las quejas o denuncian formalmente ante los órganos electorales, en donde consideren que los actores políticos están realizando las violaciones a lo establecido en el reglamento electoral.
Quien también defendió al PRD, fue Rubén Cayetano García representante del Partido del Trabajo (P.T) quien consideró también que la decisión tomada por el pleno del Consejo fue sesgada.
Mientras tanto, los consejeros electorales lamentaron que fuera un diputado local, quien violento las leyes electorales, “cuando ellos como representantes popular están en la obligación a ser respetos de la leyes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario