jueves, 9 de febrero de 2012

Emplaza a huelga a rectoría el Sttaisuag para el 20 de febrero

Chilpancingo, Gro., febrero 08 de 2012 (IRZA).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuag), confirmaron que el 20 de febrero estallarán la huelga en la máxima casa de estudios, porque argumentaron que a la administración central “no les interesa los problemas que tenemos”.

Valerio Rendón Adame, secretario general de dicho sindicato, en conferencia de prensa precisó que la última instancia es el Consejo General de Huelga que se celebrará el próximo 16 de este mes, en el que se decidirá si lleva acabo tal determinación.

Pero, dijo que para presionar a la administración central han diseñado concentraciones en las coordinaciones de la zona norte, sur y el cierre de rectoría para el 13 del presente, para que les resuelvan al 100 por ciento sus demandas de incremento salarial del 25 por ciento y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Precisó que esto lo harán para que Ascencio Villegas Arrizon, se dé cuenta que su exigencia es con justa razón, porque en las pláticas que iniciaron desde los primeros días de enero no ha habido avances sustanciales, ante la negatividad de la mesa negociadora.

Comentó que la administración central seguramente va argumentar que están en proceso de pláticas, y ya existe fecha de estallamiento, pero agregó que la lucha la tienen que dar, porque si no presionan no habrá resultados positivos a sus demandas planteadas.

Además dijo que un gran número de sindicalizados el día citado harán paros en sus centros de trabajo, aunque dijo que quieren el desarrollo de la institución, pero cuestionó que si no los atienden tenemos que apretar a las autoridades, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario