martes, 14 de febrero de 2012

Exigen la destitución de Larequi en Transportes por corrupción

Chilpancingo, Gro., febrero 13 de 2012 (IRZA).- Transportistas y un grupo de habitantes de la región Norte protestaron este lunes en la residencia oficial Casa Guerrero en demanda de que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, interceda para que les cumplan sus peticiones.
Representantes de organizaciones del transporte de diferentes puntos del estado se concentraron en la puerta tres de Casa Guerrero donde exigieron la destitución del director general de Transportes, Juan Larequi Radilla.

Denunciaron que el funcionario estatal y un grupo de “incondicionales” se están beneficiando económicamente con la asignación de nuevas concesiones. Debido a que las están asignando a líderes que no han prestado el servicio durante años y automáticamente perdieron su derecho a recibir nuevos permisos.

Armando López Adame, vocero de los inconformes, pidió la intervención del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para revisar el proceso de depuración que avaló la Comisión Técnica de Transportes porque tienen la sospecha fundada de que existen actos de corrupción para beneficiar a unos cuantos transportistas.

Acusaron incluso que el director de Transportes, Juan Larequi Radilla, está vendiendo indebidamente las concesiones a sus incondicionales hasta en 150 mil pesos sin cumplir con los requisitos que marca la convocatoria del proceso de Depuración.

También, habitantes de las comunidades de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón y Tepetlapla, municipio de Atenango del Río, protestaron a las afueras de la residencia oficial Casa Guerrero.

Eloina Juárez Chávelas, habitante de Tepetlapa, informó que entre las peticiones se encuentra la entrega de la tarjeta “Guerrero Cumple” que beneficia a madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Informó que el pasado 13 de junio, tuvieron una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero para tratar lo relativo a sus demandas, y pese a los compromisos asumidos, no han tenido respuesta.

También denunció que en la comunidad de Acamixtla, desde hace varios años, existen dos médicos en el centro de salud, uno de contrato y otro pasante de medicina y afirmó que los dos salen a una misma hora pese a que el pasante debería quedarse las 24 horas del día.

En entrevista, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que sólo 20 centros de salud no cuentan con médicos y en dotación de medicamentos tienen un avance del  70 % en todo el estado.

Sobre la queja externada por los habitantes de Tepetlapa y Acamixtla, dijo que son 18 mil trabajadores de la Secretaría de Salud en toda la entidad y que para él “es imposible saber qué es lo que está pasando  con cada uno  de ellos, tiene que mandarme el reporte Jurisdicción”.

Advirtió que están haciendo hasta lo imposible para que todo el personal médico se desempeñe correctamente pero advirtió que “si hay médicos que no funcionan, hay que despedirlos”.

Incluso reveló que por incumplimiento de sus obligaciones, un grupo de médicos que han sido despedidos, porque aseguró que ha hecho visitas sorpresas a hospitales y centros de salud del estado “llego sin avisarles y he encontrado a las 9 de la mañana sin que lleguen los médicos, a veces se quejan de acoso laboral, pero es mi función”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario