martes, 7 de febrero de 2012

Federales atrapan a extorsionador de empresa de camiones del Maxi túnel

Acapulco, Gro., febrero 6 de 2012 (IRZA).- Policías federales detuvieron a un sujeto que se dedicaba a extorsionar a conductores de camiones del servicio de transporte urbano por el Maxi túnel.
El hombre apresado se identificó como Ricardo Cortés Morales, y exigía una cuota de mil 500 pesos a cambio de no incendiar esos camiones del Maxi túnel y hasta asesinar a los responsables de la empresa y a sus conductores.

Los responsables de la empresa del Maxi túnel primero accedieron a la exigencia de Ricardo Cortés Morales, pero paralelamente solicitaron auxilio a la Policía Federal.

Fue así que al acudir a la oficina de la empresa por la cuta que les fijó, al salir de ahí fue apresado por los uniformados, quienes le encontraron dinero en efectivo, marihuana en una bolsa de plástico pero también balas para “Cuerno de Chivo”.

Ricardo Cortés Morales está relacionado también con la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/M-16/2012, por los delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, extorsión y lo que resulte.

El encargado de la empresa de camiones del Maxi túnel, Enrique Radilla Muñoz, confirmó la extorsión de que eran objeto por parte de este sujeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario