jueves, 23 de febrero de 2012

Informa Lázaro Mazón que el Centro de Salud de San Jerónimo atenderá las 24 horas

San Jerónimo de Juárez, Gro., febrero 22 de 2012.- Para mejorar la cobertura de los servicios de salud a la población de San Jerónimo de Juárez, el titular de la Secretaría de Salud estatal (Ss), Lázaro Mazón Alonso, encabezó el inicio de la ampliación del servicio durante las 24 horas de los 7 días de la semana, en el Centro de Salud de este lugar.
En su mensaje, Mazón Alonso reconoció la preocupación del alcalde con licencia, Ricardo Barrientos, y del Jefe de la Jurisdicción 05, Felipe Abarca, por mejorar los servicios de salud en el municipio, y sobre todo por ampliar la atención las 24 horas de los 7 días de la semana, por lo cual, la Dependencia autorizó la ampliación de los horarios de atención.

“Queremos darles la noticia que a partir de esta semana, ya vamos a contratar médicos y enfermeras, para que este servicio esté las 24 horas del día, todos los días de la semana”, anunció Mazón Alonso.

Para ello se contrataron tres enfermeras y un médico, con el fin de poder ampliar el servicio las 24 horas de los 7 días de la semana, y no solamente en el turno de la mañana, en atención a las instrucciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

También informó que este Centro de Salud tiene un abasto del 85 por ciento en medicamentos, y este miércoles se hizo la solicitud de medicamentos como insulina y metformina, para atender enfermedades crónico-degenerativas.

Lázaro Mazón subrayó la importancia de fortalecer la medicina preventiva, mediante chequeos previos para mantener controlada la salud y no esperar a que se presente una enfermedad para requerir atención médica.

El Secretario de Salud hizo un llamado a la población a emprender medidas para combatir la obesidad y el sobrepeso, que son las principales causas de enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

Un aliado eficaz, dijo, es la aplicación de los “5 Pasos por tu Salud”: Tomar agua, Haz ejercicio, Consumir verduras y frutas, Compartir estas medidas con familiares y vecinos, y Mídete, para no subir de peso.

En el evento, estuvieron el alcalde con licencia de este municipio, Ricardo Barrientos Ríos; del Director de Epidemiología de la Ss, Rufino Silva Domínguez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 (Costa Grande), Felipe Abarca Herrera; el Coordinador municipal de Salud de San Jerónimo, Adolfo de los Santos Guillén; y el administrador del Centro de Salud, José Luis Sánchez Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario