jueves, 23 de febrero de 2012

Molesta a diputados faltistas la aplicación de descuentos

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la comisión de gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, informó que los descuentos económicos aplicados a los diputados que han faltado a las sesiones legislativas, han causado malestar e irritabilidad entre algunos legisladores, que han exigido el reembolso de su dinero.

Dio a conocer que la semana pasada el Congreso del Estado aprobó aplicar sanciones económicas a los legisladores locales que falten sin ninguna justificación a las sesiones parlamentarias, a efecto de sacar adelante el rezago legislativo en que se encuentran a raíz del ausentismo de los representantes populares.

Dijo que en que en común acuerdo con la mesa directiva del poder legislativo local, se acordó aplicar sancionar económicamente a todos los diputados locales que se han ausentado sin ninguna justificación en las ultimas sesiones, y que han originado un retraso en la aprobación de varias iniciativas de ley.

Soto Ramos aseguró que estas medidas correctivas han generado inconformidades y malestares entre algunos legisladores, quienes se han negado a que se les descuente de su dieta aproximadamente tres mil pesos por cada ausencia que tengan, lo cual no hay vuelta de hoja, pues es un acuerdo de la mesa directiva y la comisión de gobierno.

Explicó que estas medidas sancionadoras se ampliarán a los meses que le restan de la actual legislatura, esto como una medida de presión para que los diputados dejen de ausentarse de sus actividades, y en consecuencia puedan dejar al margen las iniciativas y propuestas de ley que les corresponda aprobar.

En lo que va del año, el Congreso de Guerrero ha suspendido en más de cinco ocasiones las sesiones parlamentarias por falta de quórum reglamentario, lo que representa el cincuenta por ciento de las sesiones programadas en lo que va del año, según algunos legisladores esto obedece a que la mayoría de sus compañeros se encuentran en actos de precampaña.

Indicó que hasta el momento se ha recaudado poco más de 80 mil pesos, los cuales dijo serán utilizados para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos económicos, o para mejorar las condiciones de trabajo del personal de intendencia y seguridad del poder legislativo. (NOTYMAS)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario