martes, 14 de febrero de 2012

Nuevo presidente de la CODDEHUM durará tres o cuatro años en el cargo

Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que antes de que concluya la cincuenta y nueve legislatura, se hará la Reforma a la Constitución Política del Estado, el diputado Napoleón Astudillo Martínez,  dijo que el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), tendrá una duración de entre tres o cuatro años, y su sucesor será nombrado por el Congreso Local, por medio de una terna.
Señaló que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, en reiteradas ocasiones ha señalado que los diputados deben de contemplar en la reforma a la Constitución Política del Estado, su cambio.

Recordó que hace algunos meses atrás el Congreso de la Unión aprobó, la reforma en derechos humanos en todo el país, la cual ya fue enviada a los diferentes estados.

Indicó que uno de los puntos que se están contemplando en la reforma a la constitución política, es especificar el tiempo que debe de durar el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, de tal manera que no pueda ser reelegido.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, sostuvo que por situaciones jurídicas, no se ha podido realizar la reforma a la ley, y por ello se ha mantenido atorada en el Congreso.

Argumentó que por ello han venido insistiendo en que se adecue la Constitución Política, en menos de un año, para que se pueda actuar en materia de derechos humanos.

Detalló que buscarán que el nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, tenga una duración en el cargo de tres a custro años, y al término de su lapso, su sucesor será nombrado por el Congreso Local, por medio de una terna. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario