martes, 7 de febrero de 2012

Ofrece rectoría 3.8% de incremento salarial a integrantes del STTAISUAG

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). La rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ofreció el 3.8 por ciento de incremento salarial a los trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), con el fin de conjurar la huelga que está programada estallar el día 20 de febrero del presente año.

Alejandro Morales Palma, asesor sindical administrativo de la UAG, dio a conocer, que el rector de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, ordenó que se formara una comisión negociadora con la dirigencia del sindicato, luego del emplazamiento a huelga que ya se encuentra depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Comentó que una de las demandas centrales de los trabajadores sindicalizados, es el incremento salarial del 20 por ciento y por violaciones al contrato colectivo de trabajo, la fecha de estallamiento es el día 20 de febrero próximo.

Sobre el incremento de salarios, anunció el funcionario que ya existe el ofrecimiento del 3.8 por ciento, en base a lo que se le otorga cada año al STUNAM o a la Universidad Nacional Autónoma de México, “para que se puede entregar un incremento, se toma como parámetro lo que le autorizan a la UNAM por parte de la SEP, entonces en el caso de Guerrero, se tiene que hacer ese incremento en base a lo que le designen desde la Secretaría de Educación, no se puede otorgar un incremento mayor porque ya no hay los suficientes recursos económicos como para incrementarlo a una cifra mayor al 3.8 por ciento”.
Reiteró Morales Palma que hay toda la disposición del rector de La Universidad para conjurar la huelga, por lo tanto la comisión negociadora y el comité central del STTAISUAG, ya dieron inicio con el diálogo, ya existen ofrecimientos para los trabajadores y hay muchas probabilidades que se conjure la huelga para el día 20 de febrero. Afirmó Morales Palma ex dirigente del STTAISUAG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario