jueves, 16 de febrero de 2012

Pide Aguirre a maestros del SNTE gestionar de manera coordinada apoyos en la SEP

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2012 (NOTYMAS). Debido a la disminución que se ha registrado en las participaciones federales que se destinan para educación, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero exhortó a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14, a gestionar juntos ante el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los recursos necesarios para abatir el rezago que enfrenta Guerrero en materia educativa.
En el marco de la entrega de apoyos para trabajadores administrativos del SNTE, el mandatario estatal refirió que a consecuencia de los paros laborales que se registran en secundarias de Acapulco se percataron de que, “en los últimos meses no ha disminuido la asignación que le hacen al gobierno del estado y eso obviamente hace más difícil, más complicado poder atender muchos de estos reclamos por eso también mi propuesta es, que juntos una comisión vayamos a ver al Secretario de Educación”, indicó.
Ya en tono molesto, Aguirre Rivero, aseguró que el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Rodolfo Tuirán “ni siquiera me ha contestado, esa es la importancia que allá en el centro muchas veces le dan a un  gobernador que emana de un proceso electoral democrático, él finalmente es un empleado más, de la federación”.
Y es que la intención dijo es explicarle la situación por la que atraviesa Guerrero en materia educativa la cual calificó como critica, y más aun, aseguró que si no se le pone la debida atención se va a tener un mayor número de conflictos en el sector educativo.
Reiteró su propuesta a los trabajadores de la Sección 14 del SNTE para que juntos vayan a la Ciudad de México para tratar de hablar con el encargado de despacho de la SEP y plantearle la situación.
Después, recordó el esfuerzo que su gobierno hace por entregar los apoyos al sindicato, cuya petición la hicieron desde el mes de julio del año pasado, y que incluyen 10 automóviles, aparatos electrodomésticos y lo referente al Programa de Previsión Social conocido como PPS, y las cuotas sindicales cuyo monto en total asciende a 55 millones de pesos.
En ese marco, Aguirre Rivero se comprometió a revisar de manera personal  la situación en este sector, “estoy preocupado y ocupado en hacer una revisión minuciosa que es lo que está pasando, porque no se han entregado con oportunidad los recursos para el SAT, las cuotas sindicales, que hoy creo que en parte las estamos entregando”. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario