jueves, 9 de febrero de 2012

Pide AMLO en la Costa Grande ser parte de la transformación del país

Costa Grande, Gro., 08 de febrero (IRZA).- Con plazas repletas en los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, militantes y simpatizantes del PRD, abarrotaron cada una de las concentraciones masivas para refrendar su apoyo al precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Entre empujones y la algarabía de su primer visita a esta región de la Costa Grande, fue recibido López Obrador, quién en su mensaje al pueblo costeño pidió se castigue a los responsables por la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa, asesinados en Diciembre del año pasado.

El precandidato presidencial apreció los ánimos de sus simpatizantes  quienes le pidieron en innumerables ocasiones y tomarse una fotografía con López Obrador, militantes y simpatizantes del PRD, estuvieron a punto de liarse a golpes seguidoras debido a que dos grupos de seguidores de dos organizaciones civiles, pretendían formar parte de la valla que resguardaría el paso de López Obrador hasta la plaza municipal de Tecpan de Galeana.

Con valores entendidos, varios perredistas trataron de apaciguar la postura de las mujeres y fue alrededor de las once de la mañana, cuando, López Obrador, arribó a esta tierra a unos cuantos metros del pódium y a una distancia de tres metros, de cada uno, estuvieron presentes los aspirantes a ocupar un escaño a la alcaldía municipal, quienes días antes firmaron un pacto de civilidad de no estar presentes cerca del candidato –para no colgarse de la figura del candidato nacional-.

En su discurso, López Obrador, dijo que después de las elecciones del 2006, le fue “robada” la presidencia de la república, asimismo señalo que después de recorrer cada uno de los municipios y entidades federativas de México, conociendo las necesidades que se tienen en estas ciudades y poblaciones, se conformó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “ahora en este momento hay millones de mexicanos –mujeres y hombres-, libres y consientes desde luego de que Morena hay militantes del PRD, Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano–antes Convergencia- así como de muchos ciudadanos sin partido, que se han unido a este movimiento nacional”.

Asentó que con esta integración de Morena, fue con la finalidad de transformar a México, así como de sacarlo del “atolladero” en el que se encuentra, y que lo han metido en la pobreza, la marginación y la violencia, “para eso es Morena, para transformar a México”.

Durante su discurso citó a los héroes de la patria que dieron libertad a este país. “yo quiero aquí recordar, por estar en Tecpan de Galeana, ha traído tres grandes transformaciones en la historia del país, la Independencia, donde participaron Morelos, Hidalgo, esos curas extraordinarios rebeldes, la Independencia fue una gran transformación, la segunda fue la reforma encabezada por Benito Juárez García y un guerrerense, que fue de los primeros que se enfrento al dictador Antonio López de Santa Anna; Juan Álvarez y muchos otros”.

Asimismo enumero cada uno de los cambios que marcaron la historia de nuestro país, tal es el caso de la Revolución Mexicana de 1910, donde, la dictadura Porfirista se derroco con la lucha de los próceres de la patria, “y nosotros para que se entienda bien lo que queremos es llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

López Obrador, manifestó que la violencia que se vive en el país, no se combate con violencia, la pobreza no se combate con más pobreza, “si no con oportunidades de trabajo”.

Refirió que al llegar a la Presidencia de la República en el 2012, se implementaran programas de desarrollo para el combate a la corrupción; sin embargo, dejó entrever que el dinero se va con el “cambio” de la corrupción, “se lo roban, cuando hacen un camino o una obra que cuesta diez millones le cobran, 20 o 30 millones, eso va a terminar, porque la corrupción no va a ser fácil desprenderla, pero tengo cabeza, corazón y tengo carácter para erradicar eso”.

En cada uno de los municipios que recorrió López Obrador, frecuentó su discurso político a los militantes y simpatizantes de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario