jueves, 9 de febrero de 2012

Rescatan cuerpo del turista ahogado en playa Troncones

La Unión, Gro., 08 febrero de 2012 (IRZA).- El cuerpo del turista, Leonardo Chávez Moreno, fue localizado este miércoles flotando sobre el mar de la playa Troncones de esta cabecera municipal por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Familiares de la víctima informaron que el turista desapareció desde el lunes en esa misma playa después de que se metió a nadar, cuando pasaba unos días de descanso en aquel destino turístico de la entidad.

Pero este miércoles, después de 48 horas de permanecer sumergido en las aguas del mar, el cuerpo del turista, Chávez Moreno, de 28 años, fue localizado flotando a 300 metros, del lugar en donde fue arrastrado por el mar.

En la búsqueda participó el rescatista retirado, José Ángel Lara Magaña, “El Ángel del mar”, quien mencionó que el fuerte oleaje y el agua fría, dificultó las labores de rescate del difunto.

También pescadores de la embarcación “Cobra” tripulada por Leobardo Rosas Rivera, de la Cooperativa Pesquera “La Majahua”, además de policías de los tres niveles de gobierno.

Tras ser localizado, el cadáver fue sujetado a la lancha trasladado al embarcadero de “La Majahua”, en donde era esperado por su madre Ofelia Moreno Vázquez, quien estaba acompañada con su esposo e hijo.

Al lugar acudieron autoridades estatales, municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las primeras indagatorias y ordenaron el levantamiento cadavérico.

Los restos fueron trasladados a la instalación de la funeraria “López”, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en donde practicaron la necropsia correspondiente. (www.agenciairza.com)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario