lunes, 27 de febrero de 2012

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero



Chilpancingo, Gro., a 26 de febrero de 2012.- Todo el apoyo para mejorar sus condiciones de vida, pero a la vez un exhorto a redoblar su esfuerzo a favor de los guerrerenses, fue el mutuo acuerdo logrado en la reunión entre el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el dirigente del   Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  David Guzmán Sagredo.

Reunidos en Casa Guerrero, el mandatario estatal refrendó los compromisos hechos con la clase trabajadora, su respeto a la autonomía sindical e incluso la posibilidad de otorgar recategorizaciones.

Uno de los puntos de mayor exigencia hacia el gobierno, es el otorgamiento de facilidades para contar con créditos para acceder a tener una casa propia que brinde un patrimonio cierto a los trabajadores y a sus familias.

Al respecto se conversó sobre el avance en la construcción de casas que realiza el gobierno del estado en la capital y que se entregarán a los trabajadores que así lo soliciten mediante un crédito para vivienda.

“Mi compromiso con la clase trabajadora, con los servidores públicos del Estado de Guerrero es absoluto. Por eso el gobierno de Guerrero refrenda su interés por mejorarles su nivel de vida con el otorgamiento de créditos para vivienda” explicó Aguirre Rivero.

Además se analizó la posibilidad de instalar una clínica en donde se construyen actualmente las casas, para hacer llegar los servicios de salud a los trabajadores, así como la construcción de una alberca, que fue una de las demandas hechas al mandatario estatal.

También se abordó el otorgamiento de recategorizaciones para los trabajadores administrativos del sector central, entre otras peticiones, a las que el gobernador dio su total respaldo.

En el encuentro Aguirre Rivero reiteró su respeto a la actividad sindical y a quienes pertenecen al SUSPEG, por lo que dijo que los trabajadores contarán con viviendas dignas y decorosas, de buenos servicios, que les permita mejorar sus condiciones de vida.
A cambio, les pidió refrendar su compromiso por ayudar a construir juntos un nuevo Guerrero, a través del servicio público.

El secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo reconoció la labor que ha realizado el gobernador Ángel Aguirre Rivero al frente de la administración a favor de los guerrerenses y por el respeto que ha mostrado a dicho sindicato.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario