martes, 7 de febrero de 2012

Urgen iniciar reconstrucción de la iglesia de la Asunción

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que han disminuido de manera importante las limosnas a la iglesia, el obispo de la diócesis Chilpancingo–Chilapa, Alejo Zavala, urgió a las autoridades a agilizar los trabajos de reconstrucción de la iglesia de la Asunción, de la cual dijo desconoce si solo se remodelará o se reconstruirá en su totalidad.
El obispo lamentó que a la fecha no se haya podido iniciar con la reconstrucción de la Iglesia de la Asunción, porque supuestamente las autoridades están definiendo que es lo que realmente se tiene que hacer si demolerla en su totalidad o hacer solamente una modificación.
Indicó que otro de los detalles es buscar los recursos correspondientes de las autoridades a quienes aseguró que le corresponde ver y dar todo lo que se necesite.

Sostuvo que por su parte ha estado insistiendo a las autoridades correspondientes, que agilicen los trabajos de reconstrucción, porque ya está encima la temporada de lluvias, y pronto no podrán estar en el zócalo dando las misas.
Apuntó que lamentablemente el INHA, no les ha notificado absolutamente nada sobre los trabajos de reconstrucción, porque no tienen idea alguna de que es lo que van a ser y cuanto es lo que se va a gastar.

Pese a que el alcalde Héctor Astudillo Flores, informó que se necesita un aproximado de veinte millones de pesos para reconstruir la iglesia, al respecto el obispo dijo que aún no se sabe cuanto será la cantidad con exactitud, que será utilizada.
También lamentó que las limosnas hayan disminuido, porque según dijo la crisis a afectado gravemente el bolsillo de las personas en la capital, principalmente quienes acuden a la iglesia.

“Se reciente en las cooperaciones que dan a la iglesia, es que es menos de la mitad de lo que antes daban”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario