jueves, 16 de febrero de 2012

Utilizará PRI método de convención de delegados para elegir candidatos para alcaldes y diputados locales

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2012 (NOTYMAS). Con excepción de Tepecoacuilco, Copalillo y Atlixtac, donde aplicarán elección interna, la Convención de Delegados, será el método a utilizar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, para evitar, según la dirigencia, rupturas y abonar a  la unidad.
Heriberto Huicohea Vázquez, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dio a conocer que luego de la Convención Estatal de Delegados, este miércoles en la que fue ratificada la candidatura de René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu como candidatos al Senado de la República, estarían prácticamente cerrando la etapa federal.
Restaría solo la confirmación de los candidatos a diputados federales que se llevarán a cabo los días sábado y domingo, en Chilpancingo, se efectuarán a las 11:00 horas, lo mismo que en las cabeceras de distrito.
El representante priísta, indicó que en su partido han hecho un ejercicio democratizador al proponer como método de selección de candidatos, la convención de delegados, aprobado por los Consejos Municipales y el Consejo Estatal, y que es el que aplicaron en el caso de la designación de candidatos a senadores y el próximo fin de semana de diputados federales.
Esto dijo Huicochea Vázquez, con la intención de seguir abonando y construyendo la unidad “ese es el sentido fundamental del partido” dijo. Aunque mencionó que solo en tres municipios, Tepecoacuilco, Copalillo y Atlixtac, los actores políticos, se decidieron por la elección interna.
Advirtió que se avecina todo un gran proceso de consensos y conciliación de intereses, debido a que son 81 ayuntamientos, 28 distritos, en los que puede haber hasta dos o tres aspirantes, además de que deben de buscar los equilibrios con la inclusión de sectores como el de los jóvenes y mujeres, porque serán una gran cantidad de participantes. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario