jueves, 1 de marzo de 2012

Acapulco, ganó la sede del 64 Campeonato Nacional de Charrería 2013



 
México, D.F.- 29 de febrero.- La Junta del Consejo Directivo Nacional de Charrería, decidió designar al puerto de Acapulco, como sede del 64 Campeonato Nacional de Charrería 2013.

Sergio Salmerón Manzanares, Coordinador General del Tianguis Turístico “Triángulo del Sol”, en compañía de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y de Guillermo Jiménez Padilla, Secretario de Seguridad Pública del estado, acudieron en representación del Gobernador del Guerrero y fueron testigos de la designación de Acapulco como sede del Campeonato Nacional de Charrería a celebrarse en 2013.

El Campeonato Nacional de Charrería 2013, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, que cuenta con tecnología de punta, así como grandes extractores que permitirán sacar el polvo y gases que se producen para que estos no afecten ni a los asistentes ni al propio espectáculo. Además cuenta con moderno y eficiente sistema de aire acondicionado.

El Dr. Sergio Salmerón destacó que el puerto de Acapulco brinda la infraestructura hospitalaria necesaria para los visitantes y cuenta con unas de las mejores instalaciones como lo es Mundo Imperial, con capacidad para 5 mil asistentes.

Agregó, “el evento lo estaríamos inaugurando y clausurando con artistas de renombre de talla internacional, lo que enriquecerá y hará más atractivo este evento tan importante para la charrería, deporte emblemático de México”.

Por su parte, Guillermo Jiménez Padilla, Secretario de Seguridad Pública del estado, garantizó la seguridad para todos los asistentes y destacó que en esta administración se han abatido ya en un 60 por ciento, los delitos que se venían cometiendo.

Agregó: “el gobernador muy interesado en este reto, por ello acaba de firmar el convenio para que se instalen 600 cámaras de vigilancia, además de las ya existentes, lo que va a dar una cobertura prácticamente total en lo que se refiere a la seguridad en Acapulco”

Estuvieron presentes en esta reunión en la sede de la Federación Mexicana de Charrería su Presidente Heriberto Huicochea Vázquez y Felipe Kuri Ríos, Presidente de la Asociación Regional de los Charros de Acapulco.

Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que Acapulco cuenta con la mejor infraestructura de México y de América Latina, y con el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, “vamos a tener un excelente Congreso y Campeonato Nacional Charro”.

Cinco fueron las entidades que presentaron sus propuestas para ser sede del Campeonato, sin embargo, declinaron Michoacán, Jalisco y Aguascalientes, por lo que al final sólo contendieron Guerrero y Nayarit. En el recuento oficial de los votos para la designación de la sede, el puerto de Acapulco salió triunfador con 23 votos, mientras que  Nayarit obtuvo 8 votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario