viernes, 2 de marzo de 2012

Acusan a los alcaldes de Apango y Cochoapa, de actos de corrupción


Chilpancingo, Gro; 01 de marzo (IRZA).- Integrantes de los cabildos de los Ayuntamientos de Mártir de Cuilapan (Apango) y de Cochoapa el Grande, acusaron a los presidentes municipales ambos municipios de presuntos actos de corrupción y exigen que el Congreso del Estado los investigue.

Los regidores Herminio Moreno Flores y Herminio Rosendo Hilario, presentaron una demanda de revocación de mandato ante el Congreso local en contra del alcalde perredista de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, quien no presentó aun las cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2010 y 2011.

Pero además, señalan los regidores, pese a que Esteban González, solicitó  licencia al Congreso para participar como precandidato del PRD a diputado local por el distrito 28 de la región de la Montaña, utiliza los vehículos oficiales para realizar sus actos de precampaña.

Piden a la Auditoría General del Estado, que envíe un oficio a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRD para que le anulen el registro de aspirante a la diputación local a Daniel Esteban González.

En tanto, el síndico procurador del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Omar Arteaga Camacho, denunció que este viernes la alcaldesa de este municipio, Felicitas Muñoz Gómez acompañada de la presidenta estatal del DIF, Laura del Rocío de Aguirre, van a inaugurar una obra de agua potable en la que no se sabe cuanto se invirtió ni mucho menos se hizo una licitación pública.

El síndico señaló que por información extraoficial sabe que esta obra costó ocho millones de pesos.

En un documento que hizo circular este jueves, Arteaga Camacho, pide que el Congreso local le ordene a la Auditoría General del Estado, realice una auditoría a la alcaldesa ya que los informes de la cuenta pública de los tres años él no las ha firmado precisamente porque ha detectado una serie de irregularidades financieras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario