lunes, 19 de marzo de 2012

Afirma Slim que invierte en Acapulco, por su pasado, su presente y su futuro


Acapulco, Gro., 18 de marzo del 2012 (Laura Sánchez Granados).- El hombre más rico del mundo, el más aceptado por los acapulqueños, Carlos Slim Helú, nuevamente visitó el puerto de Acapulco, hoy habló del sueño mexicano, que es más completo que el americano –dijo- porque incluye a las familias y a los amigos. También dijo que invierte su capital en este destino de playa simplemente por su pasado, su presente, su futuro y por supuesto porque promete mucho a nivel nacional e internacional, sigue siendo “el alma del turismo” en este país.

Acompañado por el Gobernador Angel Aguirre Rivero, dieron el banderazo de salida de la Vuelta México Telmex 2012, “que se había ido y regresa nuevamente a Acapulco” dijo Carlos Slim, también su prioridad en este municipio serán los proyectos sociales, parques recreativos, mejor educación, mas deporte, mas salud, solo así habrá un verdadero desarrollo.

Y como es un hombre de palabra y de hechos regaló mil bicicletas a niños pobres, a niños huérfanos, a niños destacados que desean superarse pero no tienen como, después de que los grandes llegaron a la meta, los pequeños guerrerenses con una enorme sonrisa y algunos entre que se caían y no iniciaron su carrera en sus nuevas bicis.

Nadie podrá negar que todo lo que toca se convierte en oro y por eso hoy muchos empresarios, gente de la sociedad civil y el gobierno están felices con los proyectos de inversión para este puerto, el considera que si en México se continua con la misma estabilidad económica, en los próximos 15 años ocupará el décimo lugar en el mundo. Pero aclaró que la fórmula para llegar, es prepararse, estudiar y trabajar.

Llegó en medio de un impresionante operativo de seguridad, decenas de camionetas blindadas, personal capacitado, no crea que aquí en el Estado de México o en Guerrero, los mejores hombres del mundo especializados en seguridad e inteligencia están a su lado, son de Marruecos, Israel, Afganistan, Livia, entre otros países, había los que traían uniformes y los invisibles, esos que están en todas partes pero que a simple vista no los vemos, por mar rodearon el área del presídium que se encontraba en el asta bandera del parque Papagayo, ninguna lancha pudo pasar por el lugar, tampoco por tierra, todo acordonado con vallas de metal.

Y sin faltar un enorme grupo de la policía federal, del ejercito, la marina y muy de lejecitos los del estado y aún más lejos los municipales. Competidores, personal de la fundación Telmex, organizadores de la Federación Nacional de Ciclistas, turistas, y asistentes se sintieron tranquilos, confiados y sobre todo disfrutaron de este puerto, comentaron que no es lo mismo lo que se oye que lo que se ve.

Así fue como se realizó esta importante carrera ciclística que dejo de venir pero que ahora el propietario de la fundación Telmex decidió regresar, llegaron 122 competidores de México, España, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Cuba y Paraguay. El primer lugar se lo llevo el uruguayo Héctor Fabián Aguilar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario