lunes, 12 de marzo de 2012

Cabildea con Vázquez Mota y PAN su candidatura Zeferino


Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2012 (IRZA).- El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, inició negociaciones directas con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, sobre su posible postulación a la alcaldía de Acapulco o en dado caso a legislador federal.

La semana pasada, Torreblanca Galindo, se reunió hasta en dos ocasiones con Gustavo Madero y Vázquez Mota en la Ciudad de México y avanzaron en los acuerdos políticos y condiciones para su incorporación a las filas de Acción Nacional y probable postulación a un cargo de elección popular.

Acordaron reunirse en los próximos días y el único tema a discutir será la respuesta del ex mandatario estatal sobre el ofrecimiento que le planteó el PAN a la alcaldía de Acapulco para cerrar las negociaciones y trazar el proyecto político que abanderará.

El candidato del PAN al Senado de la República por Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, confirmó en entrevista que, “lo que estamos esperando es que se vuelvan a reunir para arribar a las definiciones”.

Afirmó que de la dirigencia nacional del PAN hay “mucho interés” de que Torreblanca Galindo abandere la candidatura a la alcaldía porteña y también del ex mandatario estatal a seguir dialogando para construir un acuerdo positivo para Guerrero.

Aseguró que a después de que se planteó la posibilidad de que el ex gobernador fuera el candidato a la alcaldía de Acapulco, Acción Nacional aplicó varias encuestas en el puerto para conocer su posicionamiento político-electoral y afirmó que los resultados son positivos.

“Tenemos mediciones muy contundentes, se han hecho encuestas y Zeferino (Torreblanca Galindo) tiene una gran aceptación en una buena parte de la población”, dijo el también ex delegado de Sagarpa en Guerrero.

Afirmó incluso que esas mediciones establecen que el ex gobernador de Guerrero “está a la par de cualquier posible candidato (a la alcaldía de Acapulco), en algunos casos por encima de ellos, hay mediciones serias que nos hablan de la posibilidad real que tiene Zeferino de ganar el puerto de Acapulco, otras en empate, pero al final son encuestas y mediciones”.

Consideró que Torreblanca Galindo sería para Acción Nacional “un contendiente de mucho peso y nos ayudaría a subir la votación pero también entendemos las razones que tiene Zeferino y al final esas son las que tendrán más peso”.

Sin embargo, volvió a insistir que el ex mandatario estatal “es un activo muy importante y lo sería no solo para el PAN sino para Guerrero si llegara a ocupar un espacio de elección dentro de nuestras candidaturas”.

Sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF) y de la Contraloría General del Estado sobre actos de corrupción en la administración estatal que encabezó Torreblanca Galindo, dijo que se mantendrán al margen de esos hechos.

“Nosotros nos mantenemos alejados y al margen de los señalamientos hasta que no haya de alguna manera imputaciones claras y puntuales”, afirmó el ex funcionario federal.

Sin embargo también aseguró que “Zeferino tiene una trayectoria limpia, él ha sabido de alguna manera dejar en claro su postula y nos ceñimos a eso, no hay más que la intención del PAN para invitarlo y esperamos que haya benevolencia de él y nos apoye”.

Sobre sus aspiraciones al Senado de la República, Camacho Peñaloza, aseguró que de ganar la elección buscará más apoyos económicos para Guerrero “para que haya más aportaciones federales”, pero también sumado al proyecto de nación de la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota.

De sus adversarios políticos en la elección afirmó que va contra cuatro priistas, “Creo que voy contra cuatro priistas, aquí la verdad parece que es cargada, un ex gobernador, la hija de un grande, otros que se supone han ganado”, en referencia a los posibles candidatos del PRD al Senado, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario