viernes, 16 de marzo de 2012

Capturaron al presunto violador de niña indígena de la Montaña


Chilpancingo, Gro; 15 de marzo (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que aprehendió al presunto responsable de la trata de persona y la violación que perpetró contra una niña indígena del municipio de Alcozauca en la región de la Montaña.

El caso fue documentado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, quien denunció que hay “negligencia” y nula atención de las autoridades, tanto en el acompañamiento y atención psicológica y social a la víctima, como la falta de justicia en el caso.

La noche de este jueves la PGJE, dio a conocer la detención y consignación de Mario Bautista Cazares, como probable responsable del delito de trata de persona y violación cometido en agravio de esta niña de Alcozauca.

De acuerdo a la Averiguación Previa, MOR/AEDS/01/0022/2012, con pedimento en la causa penal 32/2012, la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, consignó dicha averiguación junto con el detenido Mario Bautista Cazares, por el delito antes mencionado.

Con fecha 11 del mes de marzo del año en curso, el juez de la causa dio a conocer la situación jurídica del inculpado, decretándole el auto de formal prisión, como probable responsable de los delitos que se le imputan.

En teoría este es el primer paso para hacerle justicia a esta menor ultrajada y se espera ahora que la Secretaría de la Mujer (Semujer) y su titular, Rosario Asencio Herrera hagan el acompañamiento institucional para atender este gravísimo caso que se ha presentado en esa región de la entidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario