viernes, 16 de marzo de 2012

Enésima mudanza de Astudillo se llevó cuadros y hasta la silla


Chilpancingo, Gro; 16 de marzo (IRZA).- Luego que el Congreso del Estado le aprobara licencia por tiempo indefinido al alcalde de este municipios, Héctor Astudillo Flores, personal del Ayuntamiento sacó de las oficinas del edil, muebles, cuadros y documentación oficial y hasta una silla

El jueves de la semana pasada, el cabildo del Ayuntamiento aprobó un permiso de 15 días a Astudillo ocho días después el Congreso del Estado le autorizó su licencia y en los próximos días será designado el alcalde interino.

Entre las cosas que personal del Ayuntamiento subieron al vehículo iba una fotografía donde están Astudillo con Enrique Peña Nieto, cuando el primero era candidato a alcalde de Chilpancingo e iba a competir para las elecciones constitucionales de octubre del 2008, dos sillones, cajas con documentación oficial del ayuntamiento, varios espejos y hasta una silla.

Las cosas que fueron sacadas de las oficinas del edil con licencia fueron trasladadas a la residencia de éste que está ubicada en la colonia Margarita Viguri.

La versión que ha difundido el alcalde Héctor Astudillo es de que en los próximos días, el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lo va a designar como su coordinador de campaña en Guerrero, sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por la dirigencia local de este partido.

Además, Astudillo ha dicho que el CEN del PRI ya le aseguró una curul local por la vía plurinominal para que tome posesión del cargo en agosto próximo.

El regidor perredista, Julián de la Rosa Peláez, declaró que si bien el cabildo le aprobó la licencia a Astudillo, la gente de Chilpancingo no está contenta con el desempeño que tuvo el alcalde en el tiempo que estuvo al frente del ayuntamiento.
“Y es que los problemas que el ahora alcalde con licencia Héctor Astudillo heredó de su antecesor (Mario Moreno) como es de la recolección de la basura y el desabasto de agua potable y la inseguridad pública, nunca los resolvió, y en forma muy campante nos dice que se va, pero allá él, será la ciudadanía la que lo juzgue”, dijo el regidor del PRD. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario