martes, 6 de marzo de 2012

Laura del Rocío Herrera, pone en marcha Programa Sembrando Valores



Chilpancingo, Gro., 05 de marzo del 2012.- Para atender y prevenir de manera integral el problema de las adicciones y de conducta entre los jóvenes, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre puso en marcha el programa Sembrando Valores que atenderá a la población estudiantil de las instituciones de educación básica, medio superior y superior.

En su mensaje, Laura del Rocío comentó la importancia de impulsar acciones de prevención en todos los niveles educativos para que los jóvenes en riesgo de consumir algún tipo de sustancia adictiva conozcan los graves problemas que causan a la salud y destacó “las familias integradas y estables son sin duda la mejor protección para que los hijos no tengan problemas de adicciones”.

Herrera de Aguirre comentó que gracias al apoyo y la capacitación del DIF Nacional se logró que este programa se pusiera en marcha en Guerrero para orientar y atender de manera integral a los jóvenes con este tipo de problemas para que reciban una atención adecuada y oportuna para recuperarse.

Entre las acciones del programa Sembrado Valores establece la aplicación de cuestionarios a los jóvenes para conocer si tienen algún tipo de adicción o si son susceptibles al consumo, el cual permitirá tener un diagnóstico adecuado para determinar el tratamiento que se le brindará, de acuerdo a los resultados que se obtengan de su prueba.

Además de la implementación de actividades como concursos de obras de teatro, zumba y diversas actividades artísticas, culturales y deportivas para que los jóvenes tengan espacios de esparcimiento y convivencia saludables.

De manera simultánea para reforzar estas acciones se puso en marcha la estrategia, la Familia la Mejor Fortaleza Contra las Adicciones de DIF Nacional que se implementará en 20 escuelas de los diversos niveles educativos, donde se tiene programado atender en una primera etapa a mil padres de familia con pláticas de prevención y orientación.

También se capacitará a personal de las diversas dependencias estatales como  promotores multiplicadores en diversos temas de prevención, donde se dotarán de las herramientas para que puedan diagnosticar y canalizar a las familias que acuden a sus instituciones en busca de apoyo y orientación.

En su intervención, la directora de integración y bienestar Social, Verónica Pérez Vicente informó que estos trabajos participan el DIF Guerrero, Secretaría de Educación Guerrero, Centros Nueva Vida y Centros de Integración Juvenil, dependencias que por primera vez en el estado van a trabajar de manera coordinada en este tema.

Asistieron la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; el  secretario operativo del consejo contra las Adicciones, Isaac Ibañez Cortés; el subsecretario de Educación Media Superior, Ernesto Aguirre y el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario