lunes, 5 de marzo de 2012

“Machismo y desigualdad” imperan en los partidos políticos: SEMUJER


Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que el “machismo y la desigualdad”, siguen imperando en los partidos políticos para no permitir las candidaturas de mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer Rosario Herrera Ascencio en el Estado, sostuvo que están buscando que los organismos electorales obliguen a los institutos políticos a que se designen candidaturas a por lo menos un 25 por ciento de las féminas.

Señaló que desde la dependencia estatal lo que están planteando, no tiene dedicatoria, con algún partido político en específico, porque supuestamente aún no determinan como van a quedar sus candidatos.

Por ello, sostuvo que se están dando a la tarea de enviar una alerta a tiempo, para que estén garantizados sus derechos políticos en términos de la ley, y en lo que ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien especificó que las mujeres deben de estar incluidas en un 25 por ciento en los cargos de mayoría relativa en cada partido político.

Explicó que están planteando que la jurisprudencia que se creó, sea el espíritu que rija a los partidos políticos y organismos electorales federales, y estatal, para que garantice que las mujeres sean incluidas en un porcentaje importante de las candidaturas.

Detalló que se busca que por lo menos tres candidaturas federales tengan que ser para mujeres, en el caso de las candidaturas locales por lo menos se les tendrá que dar a seis féminas.

La funcionaria estatal sostuvo que las mujeres si se están registrando en sus respectivos partidos políticos, pero que lamentablemente la dedocracia y el machismo predominan en el momento de designar las candidaturas.

Aseguró que la brecha de desigualdad y la inequidad sigue presente, lo que no permite que haya justicia para las mujeres, y se les obstaculice para que no participen. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario