viernes, 16 de marzo de 2012

Maestros de la CETEG toman palacio en Tlapa


Chilpancingo, Gro; marzo de 15 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) se instalaron en plantón frente al ayuntamiento de Tlapa en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y porque las autoridades estatales les resuelvan una serie de demandas laborales y académicas.

Los profesores disidentes de los municipios de la región de la Montaña, iniciaron sus acciones de protesta con bloqueos en los accesos de esta localidad y posteriormente realizaron una marcha por las calles de esta localidad de la región de la Montaña.

Los inconformes se instalaron en plantón frente a las instalaciones del ayuntamiento de Tlapa y durante el acto de protesta clausuraron en forma simbólica el edificio oficial en protesta porque las autoridades se negaron a recibirlos en audiencia.

Como parte de los acuerdos que aprobó la dirigencia nacional de la CNTE, los profesores de los 17 municipios de esta zona de alta marginación cumplieron dos días en paro laboral en rechazo a la ACE y además para que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero les cumpla una serie de peticiones como son las recategorizaciones, reconocimiento laboral a los docentes bilingües, mejoras salariales, construcción de aulas y asignación de plazas en los lugares donde falten profesores.

Hasta ayer jueves en la tarde, los profesores mantenían la parada cívica frente al Palacio Municipal de Tlapa y exigían que el alcalde de este municipio, Willy Reyes Ramos, los recibiera en audiencia, sin embargo, éste nunca se apareció en todo el día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario