jueves, 29 de marzo de 2012

Marchan y piden revisión a jardín de niños por sismo de 7.4 grados


Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2012 (IRZA).- Alumnos, docentes y padres de familia del jardín de niños “Luz y Alegría” solicitaron la intervención del gobierno estatal para la reconstrucción de su plantel debido a los daños estructurales que ocasionó el sismo de 7.4 grados de la semana pasada.

Los inconformes marcharon este miércoles alrededor de las 09:00 horas de la alameda central “Francisco Granados Maldonado” a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para hacer extensa su demanda.

La directora del jardín de niños, Silvia Guadalupe Olmos Calvo, advirtió que los alumnos y el personal docente corren un “peligro inminente” al permanecer en esas instalaciones que visiblemente presenta daños estructurales por el movimiento telúrico.

En entrevista, informó que en ese plantel reciben clases al menos 95 niños y que diariamente sus padres ingresan a las instalaciones a recogerlos a la hora de la salida.

Denunció que pese a los reportes, especialistas de la Subsecretaría de Protección Civil no ha acudido a revisar las instalaciones para tener la certeza de la gravedad de los daños que dejó el sismo.

Mencionó que la semana pasada acudió personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a revisar los daños, pero hasta este miércoles no les habían notificado oficialmente el resultado de la inspección.

Ante la incertidumbre que viven por las cuarteaduras que presenta el inmueble en varias zonas, decidieron salir a las calles para pedir la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que les dé pronta solución a sus peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario