miércoles, 28 de marzo de 2012

Más de 100 mdp costará la reparación de escuelas dañadas en Guerrero por sismo: SEG


Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que son 305 escuelas a las que se les diagnosticó severos daños por el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo, de las cuales 12 serán demolidas y reconstruidas en su totalidad, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, sostuvo que la reparación de daños tendrá un costo superior a los cien millones de pesos.

Señaló que hasta el momento se han detectado 305 escuelas dañadas por el sismo que azotó al estado el pasado 20 de marzo y que tuvo una densidad de 7.8 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Ometepec de Costa Chica.

Detalló que de las 305 escuelas dañadas que fueron detectadas, doce de estas tienen un daño estructural muy grave, que exigen su demolición y por ende su reconstrucción total.

Indicó que en algunas otras los daños son menores, en algunas otras cosméticos que solo requieren de mantenimiento o un pequeño reforzamiento, pero que no dejan de ser un riesgo para los pequeños o jóvenes que ahí reciben clases.

Dijo que por ello se dieron a la tarea de integrar el comité de evaluación de daños, para atraer el recurso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), lo cual fue instruido por el secretario de Gobierno.

Informó que las escuelas que van a ser demolidas, para que los niños o jóvenes no pierdan clases, van a contratar algunos edificios o casas que puedan ser adaptas, o bien alquilarán lonas y carpas para acondicionarlas como aulas.

La funcionaria estatal sostuvo son 72 las escuelas de las 305, las que presentan daños mayores, y lo cual tendrá un costo mayor a los cien millones de pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario