viernes, 2 de marzo de 2012

Militares detienen a dos con auto robado



Acapulco, Gro; 01 de marzo (IRZA).- Dos sujetos fueron detenidos por soldados del Ejército, cuando desmantelaban autos que habían sido robados con lujo de violencia en este puerto.

Este jueves por la tarde fueron detenidos por efectivos militares, Eduardo Salinas Tapia y Giovanni Daniel Rojas Hernández, ambos de 18 y 30 años de edad respectivamente, a quienes se les sorprendió en posesión de un vehículo robado, así como un juego de placas que pertenece a otra unidad motriz la cual cuenta con robo violento.

Los hechos se desarrollaron a las 5 de la tarde, cuando un grupo de militares realizaban un recorrido por las calles Juan N Álvarez de la colonia Arroyo Seco, donde un señor a quien le habían robado su automóvil el pasado martes, les solicitó el auxilio para recuperar su vehículo que estaba en el interior de una casa localizada a unos metros de esas calles.

Los efectivos militares, se acercaron a la casa donde comprobaron que desmantelaban carros robados en este puerto, por lo que decidieron ingresar y lograron la detención de las dos personas antes mencionadas, quienes justificaron su actuar diciendo que ellos solo los arreglaban.

Uno de los detenidos, Rojas Hernández dio a conocer maestro de educación física y que los carros que le llevan son para “arreglarlos” ya que sabe de mecánica y que se lo llevaron la noche del pasado martes, pero que ignora la procedencia de la unidad móvil, mientras que al cuestionar a Eduardo Salinas Tapia, éste comentó que, siempre que su primo hermano Giovanni tiene trabajo de mecánica lo llama y que no sabe la procedencia del vehículo.

En el operativo se aseguró un Tsuru, el cual cuenta con rastreo vía satelital y finalmente ambos implicados fueron detenidos por el Ejército y trasladados a sus instalaciones para posteriormente ser turnados ante las autoridades del Ministerio Público de Asuntos Especiales, junto con dos radios de comunicación, un cargador de los mismos, tres juego de llaves de carros, herramientas para desmantelar las unidades robadas, un juego de placas con la matrícula HAA-3418 particulares de Guerrero, las que corresponden a un vehículo marca Sentra que tiene reporte de robo.

Finalmente los dos hombres se encuentran detenidos a disposición de la autoridad competente, en espera de ser consignados ante un juez penal, ya que el delito por el cual se hallan detenidos, se considera como grave. Ambos están relacionados con las averiguaciones previas TYAB/AESP/03/474/2011 y la segunda es la TAB/AESP/02/85/2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario