miércoles, 14 de marzo de 2012

NUEVO PARO LABORAL EN ESCUELAS DE ACAPULCO, 15 MIL NIÑOS AFECTADOS


Acapulco, Gro., 13 de marzo del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Maestros de Acapulco realizan un nuevo paro laboral, 250 maestros piden la salida del jefe de sector Leobardo Ramírez Reyes a quien acusan de incompetente e inepto, con esto afectan a más de 15 mil niños.

El vocero de la zona 50 Juan Carlos Genchi, dijo que la única manera de levantar el paro es la orden de la Secretaría de destituir al funcionario de educación, dijo que Leobardo Ramírez tiene dos plazas, no cuenta con perfil académico, no tiene experiencia laboral como lo establece el reglamento interno de la SEG.

Por otra parte se envió un alerta al sector salud de la escuela primaria Teniente José Azueta, porque los alumnos se contagiaron con un brote de piojos.

Personal de Salud Municipal a petición de los padres de familia llevaron material para combatir el contagio así como medidas preventivas de higiene.

El titular de la dependencia Jaime Jiménez Silva, dijo que estos brotes no respetan clase social y exhortó a los padres de familia y a los maestros vigilar y revisar la cabeza de los pequeños así como dar una alerta a los directivos de las escuelas.

Se tiene que lavar y limpiar con frecuencia los peines y cepillos, no intercambiar útiles o gorras así como mojar el cabello con la loción antiparasitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario