jueves, 15 de marzo de 2012

Rechazan maestros que la SEG se quede con plazas de jubilados


Acapulco, Gro., 14 de marzo del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Maestros inconformes con la evaluación universal así como el planteamiento del Gobierno del Estado de quedarse con las plazas de los jubilados, tomaron una vez más las oficinas de Educación Acapulco-Coyuca, ahí el profesor Ricardo Jimón Campos, comisionado de brigadas permanentes dijo que las instrucciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los mentores guerrerenses se reunirán en la ciudad de México para realizar un paro nacional.

Durante la toma de las oficinas, dijeron que la evaluación universal que pretende la federación, privilegia la comercialización de la educación reduciendo radicalmente el gasto social en salud, vivienda, alimentación y educación.

Habló también del pacto social de la educación que firmo el Gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que los maestros no están de acuerdo porque “encierra una pretensión al momento de jubilarse de dejar la plaza a la Secretaría de Educación en Guerrero”.

El paro en la ciudad de México tendrá una duración de 72 horas y se les unirán maestros de Morelos, Oaxaca y Chiapas entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario