jueves, 8 de marzo de 2012

Recorre Angel Aguirre Costa Chica por segundo día consecutivo



Ometepec, Gro., a 8 de marzo de 2012.- Todo gobierno que presuma de ser promotor de un cambio o transformador de un estado, no puede enfocarse en realizar obras de relumbrón, sino priorizar aquellas que verdaderamente representen un factor de desarrollo de las comunidades y eso es lo que hacemos en esta administración, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante el segundo día de actividades por la Costa Chica.

Aquí, en su tierra natal Ometepec, el mandatario estatal inició sus actividades en la primaria “Vicente Guerrero”, en la cabecera municipal, donde fue recibido efusivamente al entregar a la planta docente y alumnos un nuevo edificio que representó una inversión de más de siete millones de pesos.

“Gracias por nuestra escuela. Guerrero Cumple y muy bien”, gritaron al unísono los niños emocionados al recorrer junto con el gobernador las nuevas instalaciones de la escuela primaria.

Fue momento también para que Aguirre Rivero recordara sus vivencias de estudiante cuando cursó la primaria en la misma escuela hace 50 años, incluso tuvo oportunidad de convivir con el profesor Luís Agustín Gil Carmona de 95 años de edad, quien en ese entonces fungió como director de la escuela e impartió clases en cuarto grado al hoy gobernador.

Aguirre Rivero conversó abiertamente con niñas y niños de la escuela Vicente Guerrero, a quienes informó que se destinarán más de 21 millones de pesos en infraestructura educativa, tan sólo en este municipio en planteles de diversos niveles de enseñanza. En ese tenor también entregó becas Prosigue, entre otros estímulos para mejorar la educación.

Posteriormente supervisó los trabajos de construcción de la segunda etapa de la planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de 69 millones de pesos en beneficio de más de 15 mil ometepequenses. Aquí aseguró que dicho proyecto será de los más modernos que se hayan construido en el estado.

Más tarde entregó un edificio para el plantel 139 del Conalep, obra de 4.9 millones para la carrera técnica de enfermería, con lo que dejó sentado su compromiso de mejorar la infraestructura en los centros educativos de educación media superior que así lo requieran.

Durante la interacción con los alumnos, Aguirre Rivero asumió compromisos para que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas para su capacitación académica.

Aprovechó para entregar un estimulo económico al mejor promedio del Conalep, José María Perea Coronado, a quien alentó a seguir por el mismo camino, además se comprometió a entregar a la institución un autobús, un transformador, 300 butacas, pizarrones, 20 computadoras de escritorio, rehabilitar sanitarios y un recurso que se destinará a los festejos con motivo del 30 aniversario de la fundación del Conalep en el municipio.

Para culminar sus actividades de este día en Ometepec, el mandatario estatal acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, colocó la primera piedra para la construcción de la Ciudad Judicial, proyecto que tiene como objetivo acercar los servicios del poder judicial a los ciudadanos que lo requieran en esta región.

La ciudad judicial contará con tres edificios de dos niveles cada uno, en donde albergarán los juzgados primero penal, civil y juzgados de paz, dos salas de juicios orales, centros de convivencia familiar y atención a la víctima, biblioteca, auditorio, cafetería, ministerio público, archivos generales, entre otras áreas, cuya inversión será de mas de 25 millones de pesos.

En su intervención el presidente del poder Judicial en Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que la ciudad Judicial es un proyecto que permitirá que los ciudadanos de la región tengan acceso a la impartición de justicia en una unidad moderna. “Éste es un modelo de unidad a nivel nacional, es orgullo y satisfacción para el poder judicial tener uno, pero más para una región tan hermosa como es la Costa Chica”.

En este evento, Teresa Bautista López, habitante indígena de Xochistlahuaca, que ya fue alfabetizada a través del método Guerreros por la Alfabetización, tuvo oportunidad de leer un texto al gobernador Ángel Aguirre para demostrar los avances obtenidos durante su capacitación.

El titular del Poder Ejecutivo del estado manifestó que casos como el de Teresa son un ejemplo a seguir y demostrar que cuando nos lo proponemos los guerrerenses podemos salir adelante y en esa tónica seguirá su gobierno para que miles de ciudadanos del estado que no saben leer ni escribir accedan a esta oportunidad a través de los diferentes métodos de alfabetización como el “Yo si puedo”, de Cuba, el método del INEA y el de la iglesia católica.

En esta gira de trabajo Aguirre Rivero también entregó becas Prosigue a estudiantes de bajos recursos económicos, así como material deportivo a escuelas, 50 microcréditos a locatarios del mercado central, despensas, “Tiendas DIF”, molinos para nixtamal, viveros comunitarios, paquetes de aves, cerdos, y recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa Guerrero Cumple) destinando más de 5 millones de pesos para atender a 797 familias de 23 localidades del municipio.

Acompañaron al mandatario estatal secretarios de su gabinete, el presidente de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos, (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario