martes, 6 de marzo de 2012

Regulariza Lázaro Mazón Alonso a mil 850 a trabajadores de Salud



Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, entregó nombramientos definitivos de regularización de la primera y segunda etapa para mil 850 trabajadores.

Esta acción gubernamental es parte de los acuerdos del titular de la Dependencia y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en beneficio de los trabajadores, con lo que se demuestra el rostro humano de la administración estatal y de la Secretaría de Salud.

Los mil 850 trabajadores de la Dependencia que trabajaban bajo diversos esquemas, a partir de la fecha se les reconocerá su antigüedad laboral y recibirán prestaciones de ley, con lo que a Guerrero se le cumple.

En el acto, realizado en el auditorio del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de esta capital, la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, agradeció al doctor Lázaro Mazón por la voluntad que ha tenido para avanzar en el reconocimiento de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

“Hoy se cumple una realidad desde hace más de dos años, tres años para los compañeros de la primera etapa, se entrega el nombramiento definitivo para todos ustedes, los trabajadores regularizados”, indicó la dirigente.

Dijo que este documento es la garantía laboral de que a los trabajadores se les respeten todos y cada uno de los derechos consagrados en las condiciones generales de trabajo, “esto quiero que sepan que no ha sido fácil y que hoy le tenemos que agradecer al doctor Lázaro Mazón Alonso, todo el apoyo que ha tenido siempre para bien de todos los trabajadores”, destacó Vélez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, convocó a los trabajadores beneficiados a seguir entregando su mejor esfuerzo para ofrecer una atención de calidad y calidez humana en el trabajo que realizan en la Dependencia.

Destacó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha mostrado disposición para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud, a través de la entrega de diversos apoyos y prestaciones, como el aumento del bono de fin de año, y cinco días más de aguinaldo, que se pagarán a partir del mes de diciembre.

A cambio, indicó, se les pide a los trabajadores “calidad y calidez en la atención para la ciudadanía”.

Informó que se han contratado 258 enfermeras y enfermeros que antes cobraban por cuotas de recuperación y ahora reciben un salario mejor, así como médicos y enfermeras para la Montaña y Costa Chica, que son las regiones con mayor requerimiento de personal para atender a la población.

El médico Gerardo Pino, trabajador de la Jurisdicción Sanitaria 07 (Acapulco), agradeció a nombre de los trabajadores beneficiados por haber sido regularizada su situación laboral.

Reconoció “la gran disposición, responsabilidad y acierto del doctor Lázaro Mazón Alonso, al frente de la Secretaría de Salud”.

 “Los trabajadores hacemos público y reafirmamos el compromiso, el sueño para alcanzar un estado próspero, justo, con educación, seguridad y sobre todo salud”, dijo.

Al evento también asistieron el Subdirector de Recursos Humanos de la SS, Humberto Villalobos Domínguez, y el Director General del Hospital Raymundo Abarca Alarcón, Carlos Juárez Monroy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario