viernes, 16 de marzo de 2012

Verónica Escobar, la segunda mujer alcaldesa en la historia de Acapulco


Acapulco, Gro., 15 de marzo del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Este jueves el Congreso del Estado autorizo la licencia definitiva para separarse del cargo como presidente municipal de Acapulco a Manuel Añorve Baños, también se le dio entrada y se autorizo el nombramiento como Presidenta Municipal Interina a la licenciada Verónica Escobar Romo, quien también presentó su renuncia a la Dirección del DIF.

Muy joven y siendo alumna del ex Gobernador José Francisco Ruiz Massieu, fue invitada a colaborar en su gabinete, así como otros jóvenes egresados de la licenciatura en Derecho, todos hombres y ella como única mujer.

De todos esos jóvenes funcionarios estatales y algunos federales, hoy es la única que logra ser la segunda presidenta municipal de Acapulco en la historia de este municipio, la primera fue Ana María Castillejas quien ocupo el cargo durante tres meses.

Verónica Escobar estará al frente del municipio por alrededor de 7 meses, ella trabajo en la administración municipal de Israel Soberanis Nogueda, también con Manuel Añorve Baños, estar cerca de hombres políticos líderes Estatales y Municipales la enseño a moverse en el mundo político que era destinado únicamente para ellos.

En los cargos que desempeño dentro de las administraciones del estado y del municipio aprendió también el manejo administrativo es disciplinada, organizada, perfeccionista y muy ahorrativa.

El haber trabajado en el DIF Acapulco le dio otra visión de un gobierno, vivió muy de cerca las grandes carencias y necesidades de las familias más humildes de este contrastante municipio, la dependencia cuenta con pocos recursos, pero junto con la señora Julieta Fernández de Añorve, tocaron las puertas de la gente que tiene mejores posibilidades económicas y fue cuando aprendió a pedir para ayudar a los desprotegidos.

Hoy tendremos una Presidenta Municipal que tiene un corazón dividido, por un lado la que sabe administrar los pocos recursos, la que tendrá que repartir el presupuesto en lo prioritario, pero también tiene el lado sensible de su corazón, es esposa, madre, hija, amiga y compañera y sabe cuando una mujer sufre, cuando un niño necesita atención o cuando un ancianito es feliz con el solo hecho de tener una comida caliente y la compañía de adultos mayores como él.

Tiene la nueva Presidenta un gran reto, Acapulco es de los municipios más importantes de México, pero también de mucha pobreza, de exigencias, de necesidades, pocas veces de agradecimientos, pero para las mujeres los retos nos fortalecen y ella llega fortalecida al municipio.

Verónica Escobar Romo, queda hoy en la historia de Acapulco, tal vez habrá muchas otras mujeres alcaldesas, pero ella es la segunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario