martes, 24 de abril de 2012

Asegura SEDESOL cumplir con metas propuestas

Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2012 (NOTYMAS). A un año de la actual administración estatal, han cumplido con la meta trazada para este primer tramo en materia de desarrollo social, aseguró la titular de dicha dependencia en la entidad, Beatriz Mójica Morga, quien comentó que será de estos avances de los que informará durante su comparecencia este miércoles en el Congreso del Estado.

Al adelantar parte de lo que será su comparecencia ante diputados integrantes de las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Salud, Artesanías, Desarrollo Agropecuario y Pesquero y Asuntos Indígenas, junto con los titulares de las secretarías de Educación, y Secretaría de Salud, en la "José Jorge Bajos Valverde", a partir de las 10 horas, la titular de la Sedesol Estatal, comentó que informará sobre como éste gobierno está dando especial énfasis al desarrollo social en la entidad.

Explicó que el desarrollo social ha sido dividido en tres grandes rubros, que tienen que ver con la asistencia social, apoyos directos, como el de madres solteras, becas paras discapacitados y uniformes gratuitos, a los que le destinaron una gran parte del presupuesto de esta secretaría, y lo que se refiere al desarrollo social integral, que implica abundó, trabajar con indicadores.

Al respecto, Mójica Morga subrayó que en este primer año, lograron abatir en gran parte el rezago de electrificación que había en el Estado, "estábamos en el último lugar en electrificación, teníamos más de cien comunidades mayores de 100 habitantes sin electricidad en este momento les puedo decir que en este año hemos avanzando en el 30 pro ciento del cumplimiento de este rezago y al finalizar este año, dejaremos de ser el último año en electrificación en el país".

Para ello agregó que hay una inversión muy fuerte, que tiene que ver con el desarrollo social. Otro de los indicadores añadió, es el que tiene que ver con la tercera línea de política social y desarrollo social con acceso a agua y drenaje, en el que están aplicando inversiones importantes, desde la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la misma Secretaría de Desarrollo Social.

Respecto al cumplimiento con las metas establecidas para este primer año de gobierno, Mójica Morga consideró que si han cumplido con las metas establecidas en materia de desarrollo social, "por el solo hecho de que todos los niños en este estado, tengan un uniforme gratuito y útiles escolares, es un compromiso que si bien el gobernador lo hizo en campaña, se cumplió desde el primer momento de gobierno y ahorita se está avanzando, eso vamos a informar, todo lo que tiene que ver con los programas sociales".
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario