miércoles, 18 de abril de 2012

Controlan incendio forestal en Agua de Obispo en Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., a 18 de abril 2012.- Tras dos días de labor, finalmente los brigadistas del Comité Estatal contra Incendios Forestales, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estatal y municipal y brigadas de dependencias federales, lograron controlar el fuego en el ejido Agua de Obispo, ubicado entre las comunidades de Acahuizotla y El Rincón de la Vía, pertenecientes a Chilpancingo.

Las siete brigadas conformadas por más de 50 elementos, iniciaron los trabajos para la erradicación del fuego desde el domingo por la tarde, día en que inició el siniestro derivado de quemas agrícolas que realizan algunos lugareños, sin la aplicación de las normas adecuadas.

Las brigadas, seis oficiales y la comunitaria de Axaxacualco, combatieron las llamas durante dos días, apoyados por el helicóptero contra incendios, que transportó brigadistas y efectuó descargas en la parte más boscosa y escarpada del bosque de pino-encino.

Después de las 2 de la tarde de este miércoles el incendio quedó completamente controlado, con un saldo aproximado de 500 hectáreas afectadas, de acuerdo a una valoración cartográfica preliminar, aunque continúa valorándose la afectación total.

Este día el Comité contra Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Subsecretaría de Protección Civil, lleva a cabo trabajos de combate en siniestros que se encuentran activos en Mártir de Cuilapan, La Unión, Palo Blanco y Coapango.

El registro de incendios hasta el momento es de 70 incendios con una superficie afectada de 4 mil 472.132 hectáreas, la mayor incidencia en esta zona Centro de la entidad.

oo00ooo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario