jueves, 12 de abril de 2012

Detiene PGJE a nueve integrantes de banda de secuestradores que operaban en Acapulco



Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2012 (NOTYMAS). Nueve presuntos integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en diferentes municipios de Guerrero, este miércoles fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Estas nueve personas fueron arraigadas en una casa de seguridad de la fiscalía guerrerense, en tanto reúnen los elementos necesarios para ser procesados por los delitos de privación ilegal de libertad y homicidio en agravio de dos ciudadanos de la ciudad de Acapulco. 

Los detenidos son Salvador Gutiérrez García, Víctor Bernal Valente, Eric Castro Rodríguez, José Manuel García Chegüe, Omar Martínez Benigno, Alejandro Parra Desiderio, Eric Roque Valadez, Alfredo Liborio Valente y Verónica Niño Gallardo, todos con domicilio en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 7 de marzo del presente año, las víctimas fueron privadas de su libertad por las personas antes mencionadas en el poblado de La Sabana, municipio de Acapulco, por quienes después exigirían un rescate de dos millones 500 mil pesos.

El ocho de marzo fue localizado el cuerpo de una de las víctimas del sexo masculino con golpes en todo el cuerpo, quien debido a su gravedad más tarde falleció en un nosocomio de Acapulco por traumatismo craneoencefálico.

Horas más tarde la familia de la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien manifestó que tenían secuestrada a su familiar y para dejarla en libertad exigían la cantidad de dos millones quinientos mil pesos en efectivo, por lo que les dieron de plazo cuatro días para reunir la cantidad.

Después de negociar con el secuestrador, la familia manifestó que reunirían la cantidad de ciento ochenta mil pesos a lo que ellos accedieron, señalando que tendrían hasta el viernes nueve de marzo del año en curso para entregar la cantidad reunida a cambio de la libertad de la víctima.

El primero de abril, la Policía Ministerial del Estado logró la detención de nueve personas involucradas en este doble secuestro, quienes confesaron que desde su captura asesinaron a su víctima y la inhumaron en un predio de su propiedad ubicada en el municipio de Marquelia, Guerrero.

Tras la práctica de pruebas genéticas, los restos fueron entregados a sus familiares el pasado 10 de abril, en tanto los secuestradores fueron arraigados por treinta días en una casa de seguridad, luego de que el Juez Tercero de primera instancia del ramo penal aprobó la orden.

La PGJE indaga si estas personas no participaron en otros secuestros practicados en la ciudad de Acapulco u otros municipios circunvecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario