jueves, 12 de abril de 2012

Endurecen multas a ganaderos que dejen libres a sus animales



Chilpancingo, Gro.,  abril 11 del 2012 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Rural municipal, Lenin Carbajal Cabrera, confirmó que endurecerán las sanciones  económicas para ganaderos del municipio de Chilpancingo, porque no encierran a sus animales  en sus potreros,  los que han causado “accidentes graves” en diversas vialidades y carreteras federales.

Comentó que en reuniones de la Asociación  Ganadera Local se ha hecho el exhortó a los ganadores del municipio de Chilpancingo,  a que encierren sus animales,  porque cuando andan sueltos por vialidades importantes, han causado infinidades de accidentes automovilísticos, en los que incluso ha habido decesos.
Resaltó que eso ha sucedido, porque incluso de la Agencia del Ministerio Público del  Fuero Común (AMFC), y de la Policía Federal Preventiva (PFP), han solicitado informes de los fierros de ciertos animales, porque evidentemente han causados diversos accidentes.

Resaltó que la multa que han aplicado a personas que no encierran sus animales  es de 100 pesos diarios, más 50 pesos por gasto que hacen sus animales retenidos, pero insistió que podrían incrementar la tarifa de multas porque ganadores del municipio han evadido sus responsabilidad de encerrar sus animales, los que han provocados accidentes.

Confirmó que en lo que va de la administración municipal,  han retenido gran cantidad de animales que andan sueltos en las carreteras federales e incluso en céntricas calles de la ciudad, porque han causados accidentes automovilísticos  graves.

Refirió que son contados los ganaderos de Chilpancingo que sueltan sus animales, de los que omitió sus nombre para no herir susceptibilidades, pero si confirmó que endurecerán las sanaciones, porque  no pueden permitir que animales anden causando accidentes en carreteras y en vialidades de Chilpancingo.

Confirmó que en coordinación del Rastro Municipal, Protección Civil, últimamente  han retenido aproximadamente 10 animales vacunos, porque han provocados accidente,  por lo que  reiteró que  endurecerán las multas para que estos accidentes automovilísticos en carreteras no sean frecuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario