lunes, 9 de abril de 2012

La Mirada a tu Mundo: 25 dibujosurrealistas se exhiben en el Centro Cultural Acapulco


Acapulco, Gro., 9 de abril del 2012.- Con 25 dibujos surrealistas fue inaugurada la exposición de grabado La Mirada a tu Mundo, del pintor Hugo Falcón Páez durante la tarde del pasado viernes en el Centro Cultural Acapulco.

Durante el corte de listón, el artista, acompañado de la concurrencia escuchó el preámbulo del pintor José Luis Medina, quien dirigió unas palabras a los asistentes: “Entrar al mundo surrealista de Hugo Falcón Páez, es encontrarse con una interrogante sin respuesta, en donde convergen los mundos interiores del ser humano o la conexión mas evidente de los sentido para normales que nos conectan con un universo para muchos desconocido, en el arte del mundo surrealista.

José Luis Medina abundó que la obra de Falcón Páez “es caminar por un sendero sembrado de sorpresas, donde todo te desconecta de este mundo material y lógico, para remitirte a otro lleno de interrogantes,  nuevo e inexplorable del lugar donde te sorprende la novedad de lo increado y sólo concebido en el mundo interior, de un ser pleno de inexplicables expresiones lúdicas y novedosas para nuestro cotidiano intelecto.” Y concluyó diciendo. “Estos dibujos bien pueden ilustrar la portada de un libro, una revista o bien como insignia de alguna empresa o persona física”.

Asimismo, turistas y acapulqueños contemplaron cada uno de los dibujos del artista y tomaron fotos al posar entre ellas, quien iba explicando el origen de su creación a partir de anécdotas, y una detallada explicación. Cabe citar que los dibujos fueron realizados a mano alzada hace más de veinte años, sin trazo o bosquejo a lápiz, siendo su concepción plenamente con una pluma de dibujo técnico de .5 mm y .3 mm y cartuchos con tinta china sobre opalina.

Los dibujos están en exhibición en el vestíbulo del Centro Cultural Acapulco, como en el portal de arte y cultura www.galeriafalcoatl.org.

Hugo Falcón Páez es tabasqueño de nacimiento, de crianza veracruzano y residente guerrerense. Ha sido corrector de estilo, editor y diseñador en periódicos de diversos estados de la República Mexicana. Artífice de dibujos y caricaturas surrealistas; poemas, poesías, cuentos, ensayos y palíndromas. Así también escribió una obra teatral la cual está en proceso de ser montada.
.
En esta ocasión les ofreció su primera exposición pictórica La Mirada a tu Mundo: 25 dibujosurrealistas, los cuales realizó entre los 15 y 18 años de edad. Inspirados en pensamientos, sueños y vivencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario