lunes, 16 de abril de 2012

Rios Piter coincide con Walton en que la coalición la encabece el mejor posicionado



Acapulco, Gro., a 15 de abril de 2012.- El candidato del PRD a senador por Guerrero, Armando Ríos Piter exaltó el trabajo que tiene en Acapulco el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, con quien dijo un tiene una "gran amistad".

Por otra parte, Ríos Piter respaldó la propuesta que ha planteado Walton Aburto, de que el candidato de la coalición de las fuerzas progresistas en Acapulco "sea el mejor posicionado, es lo que queremos, un candidato que sea competitivo".

En tanto, Walton Aburto continuó sus diálogos para mantener la unidad de la izquierda en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y ahora se reunió este domingo con el ex presidente del PRD municipal Juan Carlos Muñoz Leal y con el dirigente perredista de Tres Palos, Baltazar Avila Sierra.

Ríos Piter se manifestó en favor de la unidad de las izquierdas en Acapulco este viernes, durante una entrevista en el noticiario de una televisora local, donde llamó a no repetir  "la experiencia reciente de 2008, en la cual salimos como izquierda a competir divididos".

Recordó que "nuestra fuerza, en lugar se sumarse y consolidarse, en esa división lo que generó "fue un hueco para que se metiera Manuel Añorve, el PRI ganó algo que no le correspondía y ahí están los resultados, un muy mal gobierno, una situación de inseguridad, una situación de poca competitividad en el puerto, y un gobierno realmente chafa".

Al preguntarle a quién apoyaría para la alcaldia de Acapulco, el candidato perredista a senador, definió: "Yo estoy convencido de que el trabajo que ha venido haciendo Luis Walton es un trabajo importante, tiene una presencia sustantiva aquí en el puerto, me parece que si nosotros logramos, una vez que se transiten las encuestas, una conciliación, me parece que tendremos que salir a ganar".

Subrayó: "Yo tengo una gran amistad con Luis Walton, me parece que el trabajo que él ha venido haciendo especialmente a la luz de la figura de Andrés Manuel López Obrador, debe de ayudar para tener una conciliación".

Finalmente advirtió que "no podemos perder de vista que estando de frente el proyecto a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador, ponerlo en riesgo por salir a competir divididos sería una situación equivocada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario