miércoles, 11 de abril de 2012

Se registraron 31 muertes violentas en acapulco en solo una semana


Acapulco, Gro., 10 de abril del 2012 (Laura Sánchez Granados).- En la semana del dos al nueve de abril en Acapulco se registraron 31 muertes violentas, -tres por día-, un accidente carretero con el saldo de una persona muerta, un turista ahogado, robos aislados a los visitantes, 53 personas rescatadas en el mar, se confiscaron armas largas, paquetes de ckac y cocaína, 46 personas detenidas, recuperación de 18 autos robados, pero se considera que durante estas vacaciones hubo “saldo blanco” porque ningún visitante fue asesinado informó el Vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez.

También hablo de los siete cuerpos masacrados y encontrados en una camioneta el pasado lunes atrás del Aca tianguis, explico que se detuvieron a tres personas y que la SIEDO atrajo el caso pero lo importante –dijo- es que ya hay detenidos.

Habló también de la visita que realizó el Presidente de México Felipe Calderón y el Gobernador Angel Aguirre Rivero al poblado de Huajintepec municipio de Ometepec en donde quedaron destruidas muchas viviendas durante el pasado sismo.

Aseguró que el reclamo de que no les ha llegado nada a los pobladores no fue de todo el pueblo, únicamente de dos mujeres, “yo a título personal realice un recorrido y vi las calcomanías que colocaron en cada casa para tener un censo por parte de la SEDESOL federal y estatal en donde se les entregó la ayuda inmediata.

La entrega de recursos federales para ayuda por desastres naturales tiene sus reglamentos y se llevan tiempo lo que desespera a los afectados.

Comento que la reconstrucción en Guerrero de más de 6 mil viviendas es histórica en este sexenio y se verán beneficiados muchos guerrerenses con la construcción de nuevas casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario