jueves, 12 de abril de 2012

Sismo de 6.4 grados en Michoacán genera pánico en Guerrero; no se reportaron daños materiales



Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2012 (IRZA).- Un sismo de 6.4 grados Richter con epicentro en La Mira, Michoacán, sacudió este miércoles al estado de Guerrero sin que provocara víctimas o daños materiales de acuerdo con el recuento preliminar.

El movimiento telúrico se registró a las 17:55 horas y tuvo su epicentro 79 kilómetros al oeste de La Mira, en la costa de Michoacán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con un informe preliminar el sismo se sintió con mayor intensidad en las costas de y Tierra Caliente de Guerrero, sin que se registran daños materiales ni víctimas.

Se informó que nueve minutos después del primer sismo registrado en la costa de Michoacán, se detectó una replica de 4.1 grados en escala de Richter pero sólo causó crisis de pánico entre la sociedad.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal en su cuenta de Facebook informó que el primer sismo no se sintió en la región Costa Chica en donde se registraron los mayores daños del sismo de 7.4 grados Richter del 20 de marzo.

En Chilpancingo, decenas de capitalinos abandonaron sus oficinas de trabajo, comercios y hogares y se concentraron en calles y avenidas buscando un lugar seguro donde permanecieron algunos minutos.

Hasta las 22:00 horas de este miércoles las unidades de Protección Civil del gobierno del estado y de los municipios no habían confirmado daños materiales ni víctimas por este fenómeno natural.

Pero se comunicó que realizarían una revisión en los 81 municipios para levantar un diagnostico sobre las posibles afectaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario