lunes, 2 de abril de 2012

Va la Contraloría contra integrantes del Comité Técnico del Fondo a Periodistas


Chilpancingo, Gro., abril 01 del  2012 (IRZA).- La Contraloría General del Estado (CGE), confirmó que en próximos días iniciarán “con el procedimiento administrativo” a personas que cometieron irregularidades financieras en el interior del programa Fondo de Apoyo a los Periodistas (Fap).

Julio  César Hernández Martínez, titular de la Contraloría, dijo que ya concluyeron de auditar al FAP del año 2010 al 2011, fecha en el que se detectaron diversas irregularidades financieras administrativas, porque las comprobaciones que se  hicieron  no cumplen con el esquema de comprobación ante las instancias fiscales.

Señaló que son varios miles de pesos que se gastó el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas  en diversos  rubros que no están contemplados en la Ley 463 Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero en tan sólo el año 2010 -2011.

Además dijo que se continuaría con la aplicación de la auditoría de otras años atrás, porque la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP),  con sede en esta ciudad, está solicitando que se aplique de siete años atrás al 2010.

Reveló que entre los presuntos responsables de las irregularidades financieras son Fernando Donoso Pérez, exsecretario de Desarrollo Social del estado (Sedesol), e integrantes del Comité del Fondo de Apoyo a los Periodistas.

Aunque en diciembre pasado, ya se les dio la oportunidad de que solventaran los gastos improcedentes del FAP, Hernández Martínez, insistió que  nuevamente les darán otra oportunidad a los presuntos involucrados  comparezcan ante la Contraloría General del estado sobre las irregularidades financieras administrativas.

Agregó que si se descubren que son los verdaderos responsables van a darlo a conocer ante la opinión pública con nombres completos de los involucrados, y se iniciarán los más pronto posible procedimientos administrativos, porque en esta administración gubernamental no se quedará nada en  la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario