viernes, 20 de abril de 2012

Zafarrancho en el PRI de Acapulco por planilla que encabeza Fermín Alvarado


Acapulco, Gro., abril 19 de 2012 (IRZA).- Un gran zafarrancho se registró la mañana de este jueves en la sede del PRI Municipal, que fue tomado por priistas inconformes con la integración de la planilla para el Ayuntamiento que encabezará Fermín Alvarado Arroyo como candidato a la alcaldía.

Fueron casi mil priistas, entre comerciantes, colonos, transportistas y profesionistas, que encabezaron la líder Magda Adame Téllez; el presidente del Colegio de Abogados, Alfredo Pérez Zarate, y el dirigente en el sector transportes Arturo Valle Álvarez, los que irrumpieron a la explanada “Luis Donaldo Colosio”, e informaron que la toma de la sede tiene carácter de indefinido.

El motivo de su inconformidad es que en la integración de la planilla que encabezara Fermín Alvarado, desplazaron a militantes con años de militancia e impusieron como candidato a una Regiduría a una cercana conocida de “un ex alcalde”, familiares cercanos de ex funcionarios y hasta un hermano de la conductora de Televisa Espectáculos, Andrea Legarreta.

Reveló que impusieron a una joven mujer de nombre Priscilia, “muy amiga de un ex presidente municipal”, y Carmen Añorve, hermana de Manuel Añorve Baños, ahora candidato a diputado federal por la vía plurinominal del PRI.

También, para regidores, a Gabriela Bernal, hija del dirigente de transportistas de carga Jesús Bernal; Javier Morales López, hijo de Eloina López Cano, actual regidora del PRI; la ex directora de Desarrollo Social Municipal, Erika Luhrs Cortés, así como a Isaac Trujillo, hijo del ex secretario General del Ayuntamiento, Vicente Trujillo, e igualmente Cecilia Ávila, directora de la Cultura del Agua.

Aseveraron que en la planilla se incluye a “otros que nada representan y menos votos para Enrique Peña Nieto”, candidato presidencial del PRI.

Los inconformes arribaron pasadas las seis de la mañana y al estar adentro sacaron a los trabajadores del PRI Municipal y cerraron con cadenas las puertas de la sede priista.

El movimiento de inconformidad generó jaloneos con los trabajadores del tricolor y hasta los inconformes llegaron a agarrar al reportero del Sur Daniel Velázquez, al que después liberaron.

Señalaron que el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero los tiene que recibir y abrirles espacios en la planilla, porque en caso mantendrán en su poder las instalaciones del Comité Directivo Municipal del tricolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario