martes, 8 de mayo de 2012

Controlan incendio que devastó 2 mil hectáreas de bosque en Costa Chica


Chilpancingo, Gro., mayo 7 de 2012 (IRZA).- Tras siete días de devastar 2 mil hectáreas de bosque de pino y pino en los ejidos  Miahuichan,  municipio de San Luis Acatlán, y Cuacuyulichan, de Cuautepec, región de la Costa Chica, este lunes lo lograron controlar  brigadistas del Comité Estatal Contra Incendios Forestales.

En la entidad se han registrado en esta temporada 123 incendios que han afectado 11 mil 255 hectáreas.

Este siniestro inició el pasado 1 de mayo en el Ejido Miahuichan,  municipio de San Luis Acatlán y por las fuertes rachas de viento se extendió al de Cuacuyulichan, municipio de Cuatepec.

Las labores de combate al incendio forestal se complicaron después de que pasaron los días por lo agreste de la zona.

En las labores de combate al siniestro participaron un centenar de brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, pobladores y brigadistas comunitarios.

De la semana pasada a este lunes, el Comité de Incendios Forestales, integrado por la SEMAREN, la Comisión Nacional Forestal y la Subsecretaría de Protección Civil, controló seis incendios.

La semana pasada también se activaron nueve incendios forestales en los municipios de Arcelia, Coahuayutla, Quechultenango y Chilpancingo.

En el municipio de Chilpancingo, son combatidos cinco incendios forestales, localizados en el cerro del Alquitrán, Chicahual de Mota, Tierra Blanca, Contrapozos y los Cajones, informó la SEMAREN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario