miércoles, 23 de mayo de 2012

Convive la alcadesa Verónica Escobar con jóvenes destacados en el día del estudiante


Acapulco, Gro., miércoles 23 de mayo del 2012.- En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la presidente municipal Verónica Escobar Romo convivió con jóvenes de la preparatoria Americana de Acapulco, a quienes entregó reconocimientos por su destacada participación en la competencia Inter Qultural Fest 2012 celebrada en Londres, Inglaterra, donde obtuvieron el primer lugar.

Como un estímulo que aliente su destacada preparación académica, la alcaldesa de Acapulco Verónica Escobar Romo asistió a la reunión de alumnos y padres de familia de la preparatoria Americana, en la cual se explicó a detalle la destacada participación del equipo que representó al puerto, Guerrero y México en una competencia de talla internacional.

Ahí se escuchó el testimonio de los 14 jóvenes estudiantes que pusieron todo su empeño en los 15 días que duró la competencia realizada en el Reino Unido, en la que participaron delegaciones de estudiantes de 13 a 18 años de todo el mundo.

Debate, Foto Rally, Spelling Bee (deletreo y ortografía), muestra turística y baile, fueron las competencias en las que los jóvenes estudiantes acapulqueños tuvieron un desempeño brillante con el que lograron el primer lugar global del concurso intercultural.

En su oportunidad, Verónica Escobar manifestó su beneplácito por estar en el Día del Estudiante con jóvenes destacados académicamente, a quienes felicitó por la digna representación que hicieron de Acapulco, Guerrero y México en un certamen internacional.

Demostrando que nuestro puerto, el estado y el país pueden estar a la altura de las primeras potencias mundiales, todo a base de esfuerzo, constancia y dedicación.

Por ello alentó a los jóvenes para seguir esa ruta de éxito, en la que los estudiantes acapulqueños pueden contar con el respaldo de su gobierno municipal.

En el evento la alcaldesa de Acapulco entregó presentes, libros y reconocimientos a los 14 estudiantes que formaron el equipo ganador del Inter Qultural Fest 2012 (iQUF), así como al rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) Mario Mendoza Castañeda, por su destacado trabajo a favor del desarrollo académico de los jóvenes acapulqueños; finalmente, realizó un recorrido por las instalaciones del plantel escolar.

Acompañaron a la autoridad municipal la regidora María del Rosario Martínez Madujano; el secretario de desarrollo social Mateo Aguirre Arizmendi; la directora de educación Laura Rodríguez Herrera y la directora de la preparatoria Americana María Guadalupe Gorostieta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario