martes, 29 de mayo de 2012

Denuncian a Jorrín por amenazas, difamación y hostigamiento


Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2012.- Desde el mes de enero del año en curso, la familia Tenopala Ramirez hemos sufrido penosos embates por parte del Lic. Victor Manuel Jorrin Lozano, lo que nos motiva a precisar:



Victor Manuel Jorrin Lozano instrumentó una campaña de desprestigio hacia nosotros, como represalia por la demanda laboral interpuesta por María del Carmen Ramírez Villegas, en legitimo ejercicio de su derecho, por haber sido despedida injustificadamente luego de trabajar para el por más de 23 años como directora general de las secciones secundaria y preparatoria del colegio español, propiedad de Jorrin, ella hizo crecer los negocios y les dio prestigio y credibilidad, por su parte Jorrin  sin causa justificada y con sucias maniobras simplemente le cerró las  puertas a la vista de sus maestros  el pasado 3 de enero de 2012, fecha en que reiniciaba la actividad escolar tras el receso iniciado el 16 de diciembre anterior.

Además de negarle el acceso, Jorrin impidió que Mari Carmen retirara las pertenencias que mantenía en la oficina que ocupaba: documentación personal, equipo de computo, fotografías, dinero, alhajas y otras mas, Jorrin, por su parte, ha mostrado la correspondencia bancaria de Mari Carmen, argumentando que ella le robaba, presentándola como  delincuente.

Otro hecho lamentable realizado por Jorrin en nuestra contra fue el despojo de los bienes  propiedad de María del Carmen y que formaban parte de su patrimonio ya que ella fungía como la concesionaria de la cafetería del colegio, todo el mobiliario, equipo de computo, software  no fue entregado por Jorrin a María del Carmen, este hecho también fue demandado por la vía legal.

Ante estos hechos, Jorrin como represalia nos ha demandado por la vía ejecutiva mercantil  con  pagares falsos, argumentando adeudos que supuestamente tenemos para con las sociedades civiles: “centro educativo mexicano” y “centro universitario español” que son a través de las cuales se manejan el colegio y las guarderías. Manipulando su manejo a su antojo, e incluso nosotros somos de la idea que todo esto se ha manejado para simular la  entrega de algunas notificaciones, sin que esto se lleve a cabo. Está inventando una serie de calumnias de supuestos adeudos que muestra a quien puede, todo soportado solo por sus falsas palabras.

También se ha atrevido  a utilizar el nombre de  terceros para realizar publicaciones (el sur, novedades. Revista presencia y otras) que exponen  supuestos adeudos de nuestra parte para con dichos terceros y cuyo origen y  contenido es desconocido por quienes supuestamente los emiten.

Recién nos enteramos que existe un tercer litigio ante el juzgado 2do civil expediente 6-2/2012 que supuestamente el Centro de Desarrollo Infantil Español, S.C.,  nos demando el pago de un pagare por 1 millón de principal y que supuestamente fuimos notificados el 13 de enero en nuestro departamento, siendo que nuestro departamento está en un conjunto condominal en el cual se restringe el acceso únicamente a invitados y personal domestico, siendo falso que la actuaria Gladis Hernández Ramírez  se haya presentado al edificio, que se le haya permitido el acceso y que le hayan permitido subir a nuestro departamento que se encuentra en el nivel 19, razón por la cual al no tener conocimiento de la demanda,  no tuvimos oportunidad de defendernos, lo que irremediablemente señala que fuéramos condenados,  lo cual será materia de impugnación en la instancia correspondiente.

En cuanto a los casos demandados por nuestra parte, Jorrin valiéndose de su poder político y económico ha tratado de presionar tanto a la autoridad como a nuestros testigos, hechos que también hemos señalado en las demandas correspondientes, solo como ejemplo: la demanda laboral fue interpuesta por nuestra parte desde el 10 de enero y se nos está citando para  audiencia el 27 de junio.

Nuestros vecinos también se han sorprendido de que por las puertas de sus domicilios se han introducido ejemplares de las publicaciones difamatorias. En lo personal hemos recibido llamadas telefónicas amenazantes, lo que nos hace vivir en un temor permanente.

Entendemos que la actitud desplegada por Jorrin es con el ánimo de desalentar el reclamo laboral de Mari Carmen, pero no claudicará a pesar de las presiones que ha intentado contra la autoridad y contra las personas que han sido ofrecidas como testigos en diferentes instancias iniciadas en su contra, incluyendo denuncias penales.

Por nuestra parte, lo único que hemos hecho es defendernos de alguien que se ha mostrado cruel y despiadado, que ha sido trastornado por el poder que dan el dinero y la política, los cuales no ha digerido adecuadamente.  Sus problemas personales, familiares, empresariales y políticos no le dejan pensar adecuadamente,  lo que le está haciendo obrar de mala fe.

Hoy nos manifestamos nuevamente ya que Jorrin ha llegado al límite, al atreverse a tocar a nuestras hijas, a quienes ahora también quiere difamar, al grado de llegar a inventarle a nuestra hija mayor la utilización de recursos del erario público para su persona. Con saña desmedida las ataca en las redes sociales y tiene gente especializada al pendiente de nosotros, listos para agredirnos con odio excedido, jamás imaginamos que Jorrin  arremetiera contra nuestras hijas, que son sus ahijadas. Nosotros sufrimos mucho esta situación ya que a sus hijos les guardamos mucho cariño y afecto y si Mari Carmen se vio en la penosa necesidad de demandar laboralmente a su hijo mayor, es porque forma parte del grupo educativo español, pero jamás hemos levantado infundio alguno a su persona.

Reiteramos que con estos antecedentes y por comentarios realizados por Jorrin, lo responsabilizamos a él y a sus militantes de cualquier daño físico o moral que pudiese ocurrir a cualquier miembro de nuestra familia y le pedimos nos deje en paz, que las instancias judiciales se desahoguen sin presiones, que deje de inventar hechos ridículos y que se dedique a atender las suyas propias, que por cierto son varias: penales, laborales, fiscales y del Infonavit, pero sobre todo que deje de molestar a nuestras hijas, quienes solo se dedican a trabajar y por cierto de forma muy profesional y responsable.  Los problemas deben ventilarse en las instancias jurídicas correspondientes y en todo caso referirse a los suscritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario