miércoles, 2 de mayo de 2012

Gobierno de Guerrero apoyará con 50 mdp a defraudados de Coofia


Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2012(IRZA).- Integrantes del Movimiento Nacional Indígena (MNI) confirmaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, apoyará con 50 millones de pesos a más de 4 mil 500 familias defraudadas de la región de la Montaña y Norte, por la sociedad de Cooperativa financiera Coofia.


José Alberto Ojeda Parada, presidente del MNI confirmó que el gobierno estatal  aportará la cantidad de 50 millones de pesos y el gobierno federal a través de Fideicomiso Pago (Fipago), aportará 150millones de pesos, para  hacer un total de 200 millones de pesos, y retribuirle parte del fraude a las familias.

Informó que encontraron este marte en la reunión a  un Ángel Aguirre Rivero abierto al dialogo y respetuoso, pero además conocedor de los problemas de la entidad, luego que les dijo que firmaría el convenio con Fideicomiso pago.

Ojeda Parada confirmó que con este logro dieron un paso más a una lucha que traen desde hace más de tres años en la región de la Montaña y zona norte del estado.

Precisó que con este logro, las más de 400 familias defraudadas recibirán un apoyo de un 70 por ciento, equivalente a 239 milpesos.

Sostuvo que los más  4 mil 500 familias de la región de la Montaña y  zona Norte fueron defraudados con más de  450 millones de pesos, pero se espera que ahora que se realice la auditoria a la empresa Sociedad de Cooperativa Financiera Coofia, se incremente el monto porque seguramente algunos de los inversionistas guerrerenses “ya fallecieron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario