martes, 8 de mayo de 2012

Impiden autoridades sanitarias venta de moluscos en veda


Acapulco, Gro., lunes 07 de mayo del 2012.- Más de 500 piezas de ostión y almejas de tipo reina y chocolate fueron decomisadas por parte del gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, en coordinación con el gobierno estatal, durante un operativo este fin de semana en diversos establecimientos.



Esto, para evitar enfermedades entre la población ante la veda impuesta en la extracción y consumo de moluscos bivalvos.

En el operativo participaron médicos e inspectores del área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 07, la Dirección de Salud Municipal e inspectores de la dirección de Vía Pública, y comprendió las zonas Centro, Costera, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, Costa Azul y diversas playas. 

Los gobiernos municipal y estatal aseguraron que los operativos continuarán y se aplicarán sanciones a quienes violen esa disposición sanitaria; en caso de reincidencia, se procederá con la clausura del negocio infractor.

Hasta el momento, la Dirección de Salud municipal no tiene registro de personas intoxicadas por consumo de moluscos bivalvos, por lo que exhortó a la población a no ingerirlos.

El operativo estuvo encabezado por el doctor Juan Ruano Martínez, coordinador estatal de Regulación Sanitaria y Rodolfo Martínez Castrejón, jefe del departamento de Inspección y Vigilancia de  Salud Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario