viernes, 4 de mayo de 2012

Inauguran Lázaro Mazón y Ernesto Aguirre Reunión Regional del CIAPEM en Acapulco



Acapulco, Gro., mayo 3 del 2012.- Esta mañana de jueves en un salón de un conocido hotel se realizó la inauguración de la Reunión Regional Zona Centro del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que se celebra en esta ciudad los días 3 y 4 de mayo, bajo el lema: “Tecnologías de la Información para la Salud y el Desarrollo”.

El CIAPEM, fue fundada hace más de 30 años como organización nacional orientada para aportar políticas que influyan en el desarrollo tecnológico del país con la participación y coordinación entre los tres niveles de Gobierno, promoviendo el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TIC´s).

El CIAPEM divide al país en siete regiones, siendo Guerrero Coordinador del Grupo de la Región Centro.

Durante la inauguración, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso agradeció a todas las asociaciones civiles preocupadas por mejorar las condiciones de salud en la entidad.

Señaló que a poco más de un año las condiciones de salud han mejorado, toda vez que están trabajando a través de la prevención con la atención primaria en los Centros de Salud y evitar que los padecimientos se agudicen y no lleguen a los hospitales y se colapsen.

“Tenemos que regresar a lo preventivo y no a lo curativo, necesitamos cuidar a los que menos tienen con la medicina preventiva en los Centros de Salud”, dijo.

Reconoció la importancia de las TIC´s, y recalcó la importancia que la Tecnología será en esta administración una herramienta fundamental para combatir enfermedades en Guerrero, por lo que acordó iniciar proyectos en la materia para beneficio de la Salud en esta entidad.

Por su parte, en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Administración Estatal, Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, felicitó al Secretario de Salud y a todo su equipo de trabajo por la atención inmediata que dieron a los 317 niños y 18 adultos que resultaron intoxicados por consumo de alimentos el viernes pasado durante un festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero de la comunidad de Los órganos, e este Municipio de Acapulco.

Señaló que la Secretaría de Salud actuó de manera inmediata y salvó a los niños y adultos de sufrir otro tipo de consecuencias derivadas de la infección.

Señaló que los guerrerenses pueden estar tranquilos ya que existe una Secretaría de Salud que trabaja y actúa para mejorar la salud de todos.

El Director de Soluciones del Instituto Carlos Slim de la Salud, Héctor Gallardo Rincón, informó que trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Guerrero para mejorar la atención a la Salud y disminuir las principales enfermedades que aquejan a los guerrerenses a través de campañas sociales en las siete regiones.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Octavio Aparicio Contreras, Presidente del Comité Ejecutivo del CIAPEM; Abraham Rodríguez García, Vicepresidente CIAPEM; Vicencia Zaragoza Castillo, Coordinadora en la Zona Centro del CIAPEM.

Este jueves, servidores públicos del área de Tecnologías de la Información de la Zona Centro del país, compuesta por el Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Guerrero, iniciaron los trabajos la Reunión Regional del Comité de Informática y Administración Pública de los Estados y Municipios (CIAPEM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario