martes, 15 de mayo de 2012

Nueva protesta en el PRI ahora contra imposiciones en regidurías de la capital


Chilpancingo, Gro., mayo 14 de 2012 (IRZA).- Militantes del PRI de esta capital tomaron la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido en rechazo a la “imposición” de los candidatos a síndicos y regidores que conformarán el próximo Cabildo de Chilpancingo. 

Decenas de priistas de diferentes colonias de esta capital tomaron las instalaciones del PRI estatal desde las 10:00 de la mañana y cuatro horas después las liberaron tras conseguir una reunión para este martes con los dirigentes de su partido.

La protesta fue encabezada por el presidente del “Grupo Unido de Colonias Populares”, Jaime González González, inconforme por la “imposición” de los candidatos a síndicos y regidores de Chilpancingo.

González González, compitió como precandidato del PRI a diputado local por el distrito electoral 01 de esta capital pero no resultó electo y ahora pretende encabezar la planilla de candidatos a regidores por su partido, de la cual, denunció, también lo quieren dejar fuera.

Dijo que los resultados de la encuesta que aplicó la dirigencia estatal del PRI, encabezada por el delegado nacional con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos, fueron manipulados para quitarle la candidatura.

“Los grupos más fuertes del PRI son quienes se están repartiendo las candidaturas, mientras que los que hemos hecho trabajo desde las bases, nos están dejando fuera de todo posibilidad para contener en el próximo proceso electoral”, reprochó.

Pidió a la dirigencia estatal del PRI respeto a la militancia priista, de lo contrario, sentenció que habrá voto de castigo por todas las implosiones que están realizando con candidatos que no merecen estar en esos espacios.

“Esto parece un negocio familiar entre lo grandes líderes del partido, pero nosotros, es la única forma que nos escuchan protestando y los seguiremos haciendo hasta que nos tomen cuenta en las planillas para regidores”, dijo.

Los priistas inconformes advirtieron si después de la reunión de este martes el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, no les garantiza una respuesta favorable a su petición, continuarán las protestas y hasta realizarán marchas por las principales avenidas y calles de esta capital en reclamo al respeto de sus derechos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario