martes, 8 de mayo de 2012

Ríos Piter no ha solicitado licencia al Congreso pero anda en campaña


Chilpancingo, Gro., mayo 07 de 2012 (IRZA).- El candidato del PRD al Senado de la República, Armando Ríos Piter, admitió que no ha solicitado licencia a la Cámara de Diputados Federal pese a que se encuentra en campaña política para el proceso electoral coincidente del primero de julio. 

“Yo no tengo una licencia, no he pedido licencia. En virtud de como está construido el mandato constitucional no estoy obligado a pedirla”, dijo este lunes en entrevista el candidato perredista.

Abordado durante un recorrido que realizó por el andador Zapata de esta capital añadió que hasta el 30 de abril “me tocó estar trabajando en la cámara de diputados en las distintas leyes, dictámenes, iniciativas y comisiones que en las estuve. No hay por disposición de ley que los diputados tengamos que pedir licencia”.

-“¿No viola ninguna ley?”. Se le preguntó.

-“No estoy violando ninguna ley y eso lo tengo perfectamente claro sino no podría ser candidato.

Se le preguntó si son legales y moralmente éticos los candidatos “chapulines” –aquellos que saltan de un cargo a otro” y afirmó que en tanto no haya “reelección en este país, me parece que no podemos poner ataduras inmediatas”.

“Creo que es una cuestión de fondo, hay que trabajar el tema de la reelección y en la revocación del mandato, hay que darle poder a la ciudadanía para que pueda definir si alguien merece o no mantenerse o cambiar hacia un puesto legislativo en el cual pueda mantenerse si es que ha sido lustroso”, dijo el candidato perredista.
Pese a la insistencia se le negó a opinar, “no haría una calificación en ese sentido si es que quien lo hace ha trabajado y dado buenos resultados y tiene el cariño del pueblo y está en la perfecta conducción de seguir”.

Añadió que “es un debate que no se puede quedar en blancos y en negros sino que tiene matices intermedios que se tienen que debatir y discutir más allá del contexto electoral que casi siempre el análisis se hace muy de bote pronto”.

Al candidato perredista también se le preguntó sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito que suspendió la licencia definida del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y afirmó que “las resoluciones del Poder Judicial hay que acatarlas, al final de día vivimos en un país de leyes y equilibrio de poderes”.

“Desconozco la descripción puntual de las causas que exhibe el Juzgado pero si es una resolución del Poder Judicial debe acatarlas y si el Ejecutivo, en este caso el Ayuntamiento, no está de acuerdo pues controvertirla constitucionalmente”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario