lunes, 18 de junio de 2012

Cetemistas abandonan filas del PRI y conformaron una agrupación paralela


Tecpan de Galeana, Gro., 17 de junio (IRZA).- Líderes sindicales y coordinadores regionales agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), conformaron una fundación, la cual será indiferente con el instituto público debido a las anomalías que se han dado al interior del PRI.

Los nuevos socios manifestaron que la finalidad de la fundación es la de ayudar a la población que realmente lo necesite en todo el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa el portavoz de la fundación “Acabemos con el Hambre” o “Fundación Vicente Guerrero Unidos por el Hambre”, el secretario general Gastronómico en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo informó que la fundación que se pretende crear tiene la finalidad de ayudar a la población de escasos recursos económicos, en materia de salud, así como de combate a la hambruna que se vive en cada uno de los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero. Asimismo reconoció la división que se tiene al interior de la CTM para con los dirigentes regionales, líderes sindicales con la dirigencia estatal de ese organismo político al interior del PRI; “nosotros somos cetemistas y obviamente tenemos que aclarar que estamos divididos, nosotros somos una fracción de la CTM en donde estamos inquietos de que a los trabajadores los hemos abandonado en cuanto a buscar recursos y la generación de empleos”.

Explicó que con la creación de la fundación están dispuestos a ayudar y a apoyar, no tan solo a los cetemistas si no a la gente de menos recursos en materia de salud, “nuestro propósito fundamental es el de alimentación para terminar el hambre”.

“Vemos mucha necesidad en el estado de Guerrero, y este tipo de reuniones que estamos haciendo lo hacemos en las siete regiones del estado, y yo creo que vamos a recorrer el estado dos tres veces”, aseveró el cetemista gastronómico.

Ramírez Gallardo confió en que con los catorce agremiados en cada una de las siete regiones del estado y en los 81 municipios de Guerrero logre el objetivo de llegar hasta donde está la necesidad de la gente, “no es tan solo irse a Metlatonoc o a la Montaña, aquí mismo en nuestras costas la gente está mal económicamente hablando, mal de salud, seguramente vamos a tocar las puertas de otros secretarios para que nos ayuden porque tan solo en la fundación de la buena voluntad no se dan las cosas obviamente con los empresarios nosotros tenemos comunicación permanente”.

Por último desestimo que la fundación que conforman la mayoría de los cetemistas, en la búsqueda de la dirigencia de la CTM estatal, “ya que nosotros somos cetemistas pero porque no decirlo, no podemos tapar el sol con un solo dedo, no somos a políticos, somos políticos hemos venido trabajando”, apuntó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario